Hola a todos. Agradecería me contestaran una pregunta. El dia 1 de abril cogo 15 dias de vacaciones. El problema es que ahora mismo estoy de baja porque hace una semana tuve un acidente de coche y para esa fecha y los 15 dias de vacaciones seguiré de baja. Mi pregunta es si puedo exigirle a la empresa que me de las vacaciones en otro momento cuando ya esté recuperado. Gracias
Hola Manolo. Siento mucho decirte que no puedes exigir tal cosa a la empresa. Te explico:
Salvo que en el convenio colectivo que te sea aplicable se disponga lo contrario, una vez que se han pactado las fechas de disfrute de las vacaciones anuales el acuerdo vincula a las partes. Por tanto, el hecho de que no puedas disfrutarlas por estar en situación de incapacidad tras un accidente (es indiferente que sea laboral o no) es una manifestación del caso fortuito cuyas consecuencias han de recaer sobre ti.
No obstante, dos consejos: 1. que revises el convenio por si se contempla algo. 2. que hables con la empresa y lo intentes.
Para más dudas puedes contactar con Susana Beltrán en sbeltran@ejaso.com