Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

5 Comentarios
 
10/06/2007 20:38
Efectivamente, la mejora que menciona moix26 no es la norma. Si en el convenio del metal no se especifica, el dia 15 de agosto tambien computa como vacaciones naturales en caso de reincorporarse el 16.
De todos modos, lo que se no puede superar es la jornada anual, asi que Soledad debe tener algun dia de libre disposicion o jornada reducida en verano o algo asi para compensar las posibles horas de mas tras el calculo de la vacaciones anuales.
10/06/2007 04:42
El convenio de mi sector también establece que no se cuenten los días festivos como vacaciones, pero eso que porque es una mejora conseguida por convenio. Pues cuando se fija la duración de las vacaciones en días naturales, lo más normal es que entren todos los días (para algo son naturales), tanto los festivos como es el 15 de agosto, como los de descanso semanal que concurran en dicho periodo.

En cuanto al día de inicio de las mismas, coincido plenamente con Dune y Moix.
10/06/2007 01:10
Después de trebajar un ciclo o semana (de lunes a viernes por ejemplo) en sabado y el domingo serian tus días de descanso semanal, no puede ser inicio de vacaciones hasta pasado este, así sería el lunes el comienzo.
El día 15 de agosto creo que no se cuenta porque esta declarado festivo en el calendario laboral, y las vacaciones son días naturales con sàbados i domingos pero sin festivos. Al menos así funciona en mi convenio.
09/06/2007 23:30
Muchas gracias por su ayuda e información.
09/06/2007 13:57
Terminan el dia anterior a tu incorporacion al trabajo independientemente de que sea festivo o no.
En cuanto al comienzo, siempre comienzan el primer dia laborable que te cojas, o sea, si te coges el viernes, te cuentan el sabado y el domingo, pero si no, cuentan desde el lunes..
Vacaciones
09/06/2007 13:54
Trabajo en una empresa con el Convenio del Metal, tengo 30 días naturales para disfrutar de vacaciones y quería saber si los días de vacaciones pueden empezar o terminar desde un sábado, domingo o día de fiesta. Ya que en mi empresa me han dicho que sí. El día 15 de agosto es fiesta y terminaré mis vacaciones en ese día y me lo computarán como vacaciones. No debería de terminar el día 14? Podría empezar en un sabado aún siendo un día no laboral para nuestra empresa?

Muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Soledadddd