Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

3 Comentarios
 
Vacaciones
03/02/2006 17:56
hola.A ver si me podeis ayudar .la empresa a la que pertenezco ha sido vendida y los trabajadores hemos sido subrogados sin perdida de derechos,pero la empresa anterior dice que las vacaciones tenemos que cobrarlas,la mayoria lo que queremos es disfrutarlas ,¿tenemos obligacion de cobrarlas,o podemos negarnos y disfrutar de ellas?Gracias
03/02/2006 22:19
Según mi opinión teneis derecho a disfrutarlas ya que la prioridad es la del disfrute de las mismas no la del cobro salvo finalización de contrato sin haber tenido opción a su disfrute pero no es vuestro caso.
Salvo mejor opinión por supuesto.

Saludos
04/02/2006 20:20
Hola, según mi opinión (de según se mire “sufridor” de un montón de subrogaciones) que por supuesto no tiene por que ser mejor opinión que otras ni peor tampoco, sinoo que es la mía, coincido en que con subrogación o sin ella, salvo alguna excepción, las vacaciones se tienen que disfrutar que para eso son.

En el caso que planteas una opción podría ser la de coger el dinero para que no se escape, y con el mismo “comprarle” las vacaciones a la nueva empresa. Me explico un poco mejor, con la nueva empresa (bien documentado mediante escrito firmado por todos y todas) e incluso con la anterior, pactáis DISFRUTAR las vacaciones integras como siempre, pero con el descuento salarial correspondiente que a fecha de hoy supongo será bien poco. Y como ya la habríais cobrado de la anterior empresa, saldríais a la paz.

En caso de que no haya acuerdo o lo veáis raro, no os compliquéis la vida, y os vais a la Inspección de Trabajo a dar cuenta de lo que pasa.
05/02/2006 10:47
Normalmente, en estos casos de sucesion de empresa via subrogacion, no tienen porque afectar a las vacaciones de los trabajadores.
En ese sentido, los ajustes o compensaciones deben hacerse entre las empresas (compensaciones por vacaciones devengadas en una empresa y que van a disfrutarse en la otra)

Al menos en los casos que yo he visto lo hemos hecho así.

Un saludo