Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

6 Comentarios

Vacaciones
20/11/2024 08:15
Buenos días,
Con 40 años de antigüedad en una empresa, se puede pedir el mes completo de las vacaciones en el mes de febrero?
Gracias!
20/11/2024 08:29
Tendrá que dar más datos ¿de qué complemento se trata?
20/11/2024 10:37
No se trata de ningún complemento.
Puedo solicitar 1 mes de vacaciones correspondientes a 2025 en el mes de febrero?
Gracias!
20/11/2024 14:38
Muy bien, ha quedado claro que no se trata de ningún complemento pero dsg29 le pide más información, en qué trabaja? Cuál es el convenio? Si en su empresa son muchos trabajadores y se toman las vacaciones en turnos rotativos? No se alguna cuestión que nos pueda aclarar su situación.
Con lo que usted nos pregunta solo podemos basarnos en el ET y decirle que el ET dice que las vacaciones son negociadas entre empresa y trabajador y que la cuestión de la antigüedad no influye ni es un dcho preferente para coger vacaciones, salvo acuerdos especiales entre el Comité de Empresa y ésta cosa que no podemos saber desde aquí y menos con la poca ayuda que usted nos presta, solo puedo decir que lo normal es que a la empresa no le perjudique que un trabajador, por la razón que sea desee disfrutar sus vacaciones en febrero, ojo si lleva 40 años de antigüedad querrá decir que está usted cerca de jubilarse, por ej que se marche usted jubilada en marzo y quiera aprovechar las vacaciones para irse primero, esto es un error porque la empresa solo le tendría que dar las vacaciones de 2 meses osea 5 días y si cometen el error de darle un mes entero luego en el finiquito se lo descontarían.
smo
20/11/2024 16:30
Jamgrrhh28
Muchísimas gracias!
Me ha quedado claro que se pueden disfrutar anticipadamente la totalidad de las vacaciones del año.
20/11/2024 18:34
Como siempre usted no da nunca la información que se le pide y luego de nuestras respuestas ha interpretado solamente lo que quiere oír, (leer), vera la empresa puede concederle las vacaciones de todo el año, que parece ser lo que quiere entender, din embargo tb le he dicho que pueden darle solo los dias generados hasta la fecha, como he dicho, según el ET dice que empresa y trabajador deben acordar las mismas y si hay Comité de Empresa éste puede negociar por los trabajadores los periodos vacacionales, sobre todo en sectores con turnos rotativos de vacaciones, así que no tergiverse mi respuesta, ya le he dado un ejemplo en el que la empresa puede oponerse a darle las vacaciones correspondientes a todo el año.
smo
20/11/2024 22:08
Jamgrrhh28
Ha quedado clasrisimo. Agradezco enormemente sus explicaciones.