Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

10 Comentarios
 
09/08/2023 14:55
Lauri36
Visto el convenio en su art 9 fija 31 días/año, por tanto: desde el 28 de marzo hasta el 31 de diciembre son 279 días naturales.
Si para 365 días son 31 días de v., Para 279 ---- X días de vacaciones, donde X= (279x31)/365= 23,7, redondeando 24 días.
El convenio fija las vacaciones durante el tiempo que no hay exámenes y coincide con el mes de Agosto por lo que si usted está todo el mes de Agosto, (ya que la autoescuela cierra), disfrutará de 31 días de vacaciones y solo le corresponden 24 por lo que acumulará un déficit de 7 días justos de vacaciones.
smo
09/08/2023 09:50
Jamgrrhh28
Pues trabajo en valencia en una autoescuela,en el contrato pone 30 días de vacaciones,lo único que me puede decir que como este año me dio 10 días más por adelantado ya que aún no los he generado ,pero en ningún momento se me dijo que de aquí a que acábe el año me dan lo que me falta ,es decir lo sé que de marzo a diciembre tengo 22 días naturales,ahora me da 20 pero el año que viene entiendo que son 30 y no 20 como el me quiere hacer ver y la otra cosa es que la autoescuela coge vacaciones en agosto ya que se guía por tráfico,el resto del año no ,gryde antemano.
09/08/2023 08:45
Lauri, necesitamos saber en qué trabaja ycual es el convenio colectivo y si éste fuera provincial, la provincia.
Más o menos es cierto que lleva generados 10 días de vacaciones pero claramente le está tomando el pelo, (viendo el convenio podré ajustar más la respuesta pero lo normal son 30 días/año ) y por tanto nos sale que por mes trabajado son 2,5 días así que como lleva 4 meses son 10 días pero usted va a seguir trabajando desde agosto a diciembre que son 5 meses más y por tanto 12,5 días más de vacaciones.
smo
09/08/2023 00:32
Hola yo quisiera consultar,empezé el 28 de marzo en una empresa con contrato indefinido en periodo de prueba de 3 meses ,lo pasé y entonces me dijo mi jefe que solo me corresponde 10 días de vacaciones,las cuales me las han dado en agosto desde el 28 de marzo que empezé, entonces me comunicó que si quería cogerme 20 días este año como regalándome 10 días más y 20 el siguiente año que según el ya llevaría un año en la empresa pero claro a mi no me salen los cálculos y quisiera saber si es esto correcto o me están tomando el pelo , gracias,un saludo.
03/08/2023 08:35
Pues habrá que saber lo que dice el convenio colectivo o, en su defecto, la práctica de la empresa. Pero en principio, las vacaciones han de disfrutar durante el año, perdiéndose en caso de no hacerlo.
03/08/2023 05:44
Tengo contrato indefinido desde 20 junio, de este año me quedan 3 días de vacaciones. La pregunta es, si no pido esos 3 días que me quedan de este año, los puedo pedir para el año 2024 con los días de mas que me correspondan del 2024?
22/06/2023 10:11
Jamgrrhh28
Provincia dé Barcelona , y soy nuevo en este sector y no sé muy bien las cosas
22/06/2023 08:14
El cinv colect de logística y transportes por carretera es de carácter provincial así que debe decirnos la provincia.
21/06/2023 20:59
Jamgrrhh28
Muchísimas gracias por la explicación y la claridad si hasta la fecha llevo eso hasta agosto generaré 2,5 días más , y mi empresa es de logística y cierra la semana de en medio de agosto , gracias
21/06/2023 20:54
Pues en ppio no tiene dcho a vacaciones ya que si empezó este 8/06/2023 y se generan 2,5 días por mes trabajado lleva usted generado 1,25 días de vacaciones, no obstante debemos conocer cuál es el convenio aplicable puesto que la mayoría de los sectores fijan las vacaciones en los meses de verano y por tanto los trabajadores reciben las vacaciones sin haberlas generado, usted hasta final de año acumularía 16,75 días de vacaciones, estás serían, en su caso las vacaciones que tendría que disfrutar este año.
En cuanto a si la empresa cierra una semana al año entiendo que mediante negociación habrán acordado disfrutar esa semana de vacaciones y el resto ese mismo mes o ya lo que se decida, todo esto se refleja en el convenio.
smo
Vacaciones
21/06/2023 19:55
Hola a tod@s empece a trabajar el día 8 de junio , me gustaría saber si me corresponde vacaciones de verano , en caso afirmativo si me pueden obligar a cojer las la semana que cierra la empresa o puedo sumar algún día más , gracias de antemano y un saludo