Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones.

7 Comentarios
 
24/04/2017 22:32
jamgpreve
Buenas noches
Ok, gracias por la aclaración. Espero no tener que llegar a tanto como denunciar pero esta bien conocer cuales son las posibilidades que tenemos.
Saludos
David
24/04/2017 14:25
Davfer
Éste es el eterno problema, pretendemos enseñarle a los jefes lo que indican las leyes, NO ES ASI, el que quiera peces que se moje el c***, usted se encarga de decirle que las vacaciones son negociadas, que usted debe ser conocedor del periodo de disfrute con al menos dos meses de antelación y que su convenio indica que el periodo de disfrute de las mismas es de Julio a Agosto y listo, tras esto se olvida del tema.
Si la empresa llegado junio no le dice cuando se va usted de vacaciones demande ante el juzgado de lo social, (es un procedimiento de urgente resolución 5 dias).
Luego pregunta sobre los jueces, lo normal seria que obrasen en consecuencia pero eso hablando del juzgado es mucho decir.
23/04/2017 12:07
jamgpreve
Buenas de nuevo
Fíjate si esta implantado en la sociedad el tema del reparto de 15 días de vacaciones que hasta en esta noticia del periódico EL PAÍS lo dicen citando el estatuto....
"""En épocas de crisis, además, resulta más complicado respetar el estatuto por el cual todos los trabajadores tienen derecho a elegir al menos 15 días de las vacaciones dentro del periodo estival, y también las cláusulas de conciliación.""""

Sigo buscando información sobre jurisprudencia acerca del desacuerdo en las vacaciones pero no consigo encontrar....
22/04/2017 18:17
Davfer
Buenas de nuevo,
No nos estamos entendiendo, esto de los foros es lo que tiene... o también puede ser que no me explique yo bien....
Vamos a ir por partes:
1º Yo estoy en un convenio propio donde esto como lo dije en el primer comentario, es decir, las vacaciones serán en Julio o Agosto.
2º La persona que me dice lo de repartir los días 15/15 se refiere para ello al estatuto de los trabajadores que ya quedamos en que no es asi.
3º Lo siguiente que expongo es un ejemplo de como esta el convenio provincial,el cual a mi no me afecta pues tenemos convenio propio en la empresa. Simplemente era un ejemplo.....

Espero que esto aclare un poco todo, al final a mi lo único que me gustaría conocer es que pasa cuando no hay acuerdo en la distribución de las vacaciones y se va la justicia, que tipo de decisiones suelen tomar los jueces???

Saludos
22/04/2017 14:36
Davfer
Bueno pues si el convenio dice eso entonces ya no e
S lo que nos decía usted al opio de que las vacaciones serán en Julio y Agosto y tb dice lo del reparto, por tanto no se porque critica usted al delegado que le informo y porqué dice que supone será la decidió de un juez di es el propio convenio el que lo recoge.
22/04/2017 14:25
jamgpreve
Buenos días
Gracias por la contestación, el tema de los 15 días no me lo dice el empresario ojo, me lo dice un miembro del comité de empresa lo cual es mas grave todavía porque se supone que debieran conocer estos temas....
Estuve mirando un poco y efectivamente en el estatuto no dice nada de como repartirlas sino que hay que negociar. Se referirá entonces a lo que dicen los jueces en caso de no acuerdo entre las partes???
También he visto que en el convenio provincial del metal de mi provincia si habla de ese reparto a medias:
Artículo 32.- VACACIONES
Los trabajadores afectados por este Convenio tendrán una vacación anual retribuida de 23 días hábiles entendiendo por días hábiles a estos efectos, de lunes a viernes. El período de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, preferentemente del 15 de junio al 15 de septiembre; pudiendo convenir en dividir su disfrute en 2 periodos, 12 días serán a conveniencia del trabajador y 11 de la empresa. El trabajador o trabajadora conocerá las fechas que le corresponden dos meses antes, por lo menos, del comienzo de su disfrute.
21/04/2017 14:08
Davfer
Eso que dice usted no existe. El ET establece que deben ser negociadas por tanto eso de 15 dias cuando la empresa quiera me lo paso yo por el forro de los c.... .
Si como ademas su convenio marca que las vacaciones serán entre los meses de Julio y Agosto, salvo que usted acuerde con ellos con alguna mejora por ej. Esa 15 que sean 17 dias o algo así, vamos ni de coña.
Si se las imponen que será lo mas probable acude usted a un abogado sindicato o sus RLT's. Esto es un procedimiento que rras interponer demanda ante el juzgado se resuelve por un procedimiento de urgencia
Vacaciones.
21/04/2017 11:45
Buenos días,
El convenio de mi empresa dice que las vacaciones son en Julio y Agosto. Sin mas.
Pueden modificarme esto estando el convenio vigente y pasarse al estatuto para darme 15 dias cuando ellos quieran???