Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

1 Comentarios
 
05/07/2016 09:13
Se puede hacer si las partes están de acuerdo? Si, pero corre usted el riesgo de perderlas, me explico, las vacaciones deben disfrutarse durante el año natural, asi por ej si usted ha sido contratado rl segundo semestre de 2015, en diciembre debería disfrutar de 15 dias al menos, (habría sido estar a lo que marque el convenio respecto al computo d dias de vacaciones), si no se disfrutan durante el año, salvo en caso de IT, esas vacaciones se perderían, por tanto, si ese acuerdo es de palabra quedara a expensas de la buena fe de la empresa, por eso le digo que corre el riesgo de perderlas.
Vacaciones
perfil vmf
05/07/2016 08:46
Hola, comencé a trabajar en una empresa a mediados del año pasado. Cuando les pregunté por las vacaciones que me correspondían proporcionalmente al terminar ese año, me dijeron que me las guardaban para este año.

Mi pregunta es, ¿esto se puede hacer legalmente? ¿Pueden guardarte vacaciones de varios años o meses si tu y la empresa estais de acuerdo?

En caso afirmativo, ¿cómo demuestroante una posible extinción de contrato que esos meses aún se me debían?

Y otra cosa, si no se puede hacer lo anterior, ¿qué plazo tengo para reclamar unas vacaciones que no he disfrutado?¿Pierdo el derecho a reclamarlas si se acaba el año?