Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

4 Comentarios
 
17/12/2015 17:11
oye caracoles, cuentanos qué cara se le queda a tu jefe cuando vea que sabes de lo que hablas... mas que nada porque si te sale bien, puedes ayudar a mucha gente que esté como tu y no se atreva a dar el paso... nos gusta ver ejemplos constructivos que acaban dando la razon a los trabajadores, y la gozada de ver nuestros derechos a salvo...
17/12/2015 14:03
Gracias julianplaneta y ainase por vuestra contestación. Voy a mirar bien LABORO y argumentaré mi derecho en la empresa.
Saludos!!
16/12/2015 12:36
caracoles, teclea en google LABORO y mirate el apartado de VACACIONES. Alli tienes toda la informacion detallada y soluciones argumentadas.
Y sí, como te dice julianplanta, te la quieren "colocar".
15/12/2015 18:52
Estimada consultante,

Salvo mejor opinión fundada en derecho, la empresa se la quiere colocar.

Sus vacaciones de este año, salvo que estuviese de IT o alguna excepción se deben disfrutar en el año natural, por lo tanto, los dias que le quedan de vacaciones si no los agota de aqui al 31 de diciembre, el 1 de enero ya no podrá pedirlos y mucho menos en dinero ya que esto es ilegal salvo extinción de contrato.

Llamadas y correos totalmente gratuitos.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
Vacaciones
15/12/2015 13:52
Hola, estoy contratada a tiempo completo e indefinido. Mi convenio colectivo está denunciado hace tiempo, por lo tanto mi empresa se rige según el ET.
He disfrutado 10 días de vacaciones (de 22 días laborables), 5 días a elección de la empresa y los otros 5 a mi elección.
He pedido disfrutar los días restantes de mis vacaciones, indicando que si no es posible que los disfrute en lo que queda de mes que me los guarden para el año que viene, a lo que me han contestado que no, que no les he avisado con un tiempo de preaviso (en el ET no he encontrado que estipule dicho plazo) y que me los pagarán, pero que no los disfrutaré.
Mi consulta, ¿Puedo luchar por disfrutar mis días? Entiendo que son un derecho del trabajador y una obligación del empresario y que no pueden ser retribuidos. Si insisto en disfrutarlo y mi empresa no cede, ¿Qué puedo hacer?
Espero que alguien pueda asesorarme un poco. Gracias.