Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

4 Comentarios
 
Vacaciones
21/08/2015 14:40
Buenas tardes.
Trabajo en una empresa con convenio "sin convenio propio".
Mi pregunta es, yo fuí contratada en mes de Diciembre y las vacaciones son obligatorias en Agosto ya que cierra la empresa. Solo hago 20 dias de vacaciones y ya hasta el siguiente Agosto no haré ninguna más. ¿Tienen derecho a que yo pierda esos 10 dias del primer año?
También quiero saber: ¿ Si mi jornada es de Lunes a Viernes. ¿Pueden iniciar las vacaciones en Sábado?
Gracias
21/08/2015 15:08
a la 2 pregunta NO, las vacaciones empezaran a contar a partir del lunes siguiente.
Lo que no entiendo es que diga usted que si la empresa cierra en agosto perderá usted 10 días de vacaciones, si cierra en agosto cerrará un mes ¿no?
Usted si empezó en Diciembre del año pasado, en ese mismo mes ya tuvo que disfrutar de 2,5 de vacaciones porque las vacaciones se disfrutan en el año en curso., eso si no lo disfruto estará perdido por que habrá prescrito.
Las de éste año, usted tendrá 2,5 por mes trabajado pero como la mayoría de la gente que se toma las vacaciones entre os meses de junio y agosto disfrutan de los 30 días estarían en la misma situación que usted, es decir estarían disfrutando por adelantado de días que luego tendrían que generar ese dcho hasta enero del año siguiente, ¿que ocurriría si nada mas disfrutar las vacaciones deja usted la empresa? pes que habría disfrutado de 10 días de mas que no le corresponden, tranquil@ la empresa no pierde, se lo descontarían del finiquito.
Ya le dio que no entiendo porqué dice que si pierde usted esos 10 días, ¿Qué es que van a abrir la empresa para que trabaje usted sol@?
21/08/2015 15:21
Gracias por su pronta respuesta.
Efectivamente, abri y trabajé solamente yo, esos días. De ahí mis dudas. Y este año se empezó las vacaciones en Sábado. Aunque reclamé que era mi descanso semanal. Según el gestor de la empresa eso es correcto así.
Puedo hacer algo al respecto?
Gracias de nuevo.

21/08/2015 16:33
Si que puede hacer algo, concretamente dos cosas, una, ese descanso se corresponde con el trabajo de la semana anterior por lo que las vacaciones no comenzaran hasta el lunes, dos, si ha trabajado a finales de diciembre le deberán esos diez días mas ese sábado y domingo, en total 12 días, como seguramente no querrán hacerle caso, les interpone una demanda por vacaciones y se acabará la historia, es un procedimiento de urgente resolución, unos 5 días.
21/08/2015 19:31
Mil gracias por la información, ha sido de gran ayuda!