Hola buenas a todos. Expongo.
Desde 2007 tenia un contrato de obra y servicio hasta octubre de 2014 donde se me dio de baja e inmediatamente al día siguiente se me dio de alta con contrato indefinido con la misma empresa y respentandome la antigüedad. Pues bien mi pregunta es si debe de haber un previo aviso por parte de la empresa para la modificación de las vacaciones, pues me han respetado casi todas excepto unas que tengo en mayo, sin previo aviso y sin el consentimiento firmado por la delegada sindical.
Aclaró que tuve que disfrutar de 6 días en enero de vacaciones sin pertenecer me tales fechas, y de ahí han me han quitado las de mayo sin previo aviso.
Gracias de antemano. Buenas noches.
Las vacaciones se disfrutan siempre de común acuerdo entre empresario y trabajador, teniendo en cuenta lo que pueda decir el convenio colectivo al respecto.
El trabajador debe conocer el periodo de disfrute de sus vacaciones con al menos dos meses de antelación.
En caso de no llegar a un acuerdo amistoso, no queda otra que acudir a la justicia para que resuelva. Existe un procedimiento rápido para estos temas.
¿Qué te ha dicho la delegada sindical?
El problema es de fondo pues explico.
Trabajo en una empresa de seguridad y por x motivos después de 7 años en un servicio me dieron de baja en octubre y al día siguiente de alta con contrato parcial en otro servicio hasta marzo que me hicieron fijo en un servicio donde un compañero tiene fijadas las mismas fechas que yo, las cuales le han respetado a esa persona y a mi quitado por las que me dieron en enero. El problema es que a a la hora de firmar las vacaciones, el año pasado, tanto jefe de servicios como delegada, firmaron las mías con esas fechas y, la del compañero. Este compañero se equivoco y fijo una fecha diferente a la que le han dado ahora. Pero hablo con la empresa para que le dieran la misma semana que a mi. Pero tengo entendido que esa modificación no esta firmada por la delegada. Solo se firmaron las primeras sin modificar.
En resumen somos dos en un mismo servicio con la misma fecha de vacaciones pero esta persona lleva dos años en este servicio y yo desde marzo. Todo ello me respetan la antigüedad y supuestamente las vacaciones, aunque veo que solo en éstas no. Y todo sin aviso previo y queda un mes para esa fecha.
Gracias