Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

4 Comentarios
 
03/12/2014 21:52
Si trabaja los viernes y comienzan ese dia las vacaciones al ser días naturales éste sera su primer día de vacaciones sin embargo si trabaja de lunes a jueves y el viernes descansa sus vacaciones no comenzaran el lunes tras el descansa de ese fin de semana.
Si su empresa no lo sabe, (o mas bien no lo quiere saber), demande ante el juzgado de lo social se resuelve en un corto periodo de tiempo.
SMO.
perfil ss7
03/12/2014 11:37
Si un trabajador se va de vacaciones a su pais y pasados los treinta dias no vuelve, llama por telefono y dice que esta enfermo y que le tienen que operar y que no sabe cuando va a volver, ya no sabemos nada mas ni hay manera alguna de comunicarse con el ¿La empresa que hace? ¿Tiene que seguir pagando y cotizando como si estuviese trabajando normalmente?
Es una situacion muy extraña y que no sabes que hacer. Gracias.
02/12/2014 08:56
Es un contrato temporal de 6 meses que finaliza el 8 de enero.las vacaciones empiezan el día 5,viernes. Según ellos tengo que hacer las 30h igualmente antes de irme y por supuesto no me quieren dar mi día libre puesto quee voy de vacaciones. Debo hace las 30h en 4 días?
02/12/2014 00:47
Empiece por decirnos que cto tiene y cuanto hace que empezó a trabajar, vera para saber cuantos días le corresponden debemos saber cuanto lleva trabajando vienen a ser mas o men os 30 días/año trabajado lo que hace una media de 2,5 días/mes.
En cuanto a si debe trabajar o no esa semana las vacaciones tienen qje ser negociadas con el trabajador el periodo de disfrute y cuando uno empieza y sobre todo en contratos temporales se les sjuelen dejar para el final cuando cumplen cto.
Vacaciones
01/12/2014 22:59
Mi duda es la siguiente. Soy ayudante de cocina en Madrid.Tengo un contrato de 30h semanales y me han dado 12 días de vacaciones, que comienzan el viernes.mi jefe me dice que tengo que hacer las 30h antes de irme y que no tengo derecho a librar esta semana. Es correcto?gracias