Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones

1 Comentarios
 
Vacaciones
07/08/2013 19:20
Bunas tardes

Trabajo en hosteleria, llevo mas de 8 años en la misma empresa. Hace 4 meses aproximadamente he hablado con mi jefe sobre las vacaciones y hemos llegado a un acuerdo; Haria 15 dias de vacaciones en el mes de agosto.
A 3 dias de tenerlas, el jefe ya no me da permiso.
¿Tiene derecho de hacer eso?
Lo tengo todo programado y no quisiera perder dinero.
¿Que pasara si me voi de vacaciones tal y como se hablo en un principio?
07/08/2013 19:31
Usted no puede irse voluntariamente de vacaciones, (ojo esto nunca), la empresa podría cursarle la baja voluntaria.
Otra cosa es que las empresas o los empresarios no pueden negarle las vacaciones a 3 días del comienzo de disfrute de las mismas, el problema será demostrar que usted tenia pactadas esas vacaciones para dicha fecha, aunque por otra parte y según el ET las vacaciones deben de estar fijadas con al menos dos meses de antelación al disfrute de las mismas, y si ahora su jefe pretende denegarselas usted puede demandarle e incluso, (por daños y perjuicios), pues facturarle el gasto de esas vacaciones, es decir; gastos de viajes, billete de avión, estancia, fianzas que pueda perder, etc.
SMO.