Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

4 Comentarios
 
Vacaciones
21/08/2005 17:29
Hola, os explico mi caso para ver si me podéis orientar. Tengo un contrato fijo, con cinco años de antigüedad. En mi contrato dice que tengo 42 días de vacaciones, el año pasado ya tuve problemas y este año el jefe me ha dicho que sólo me da 30 días, sin compensación por el resto, que si lo quiero lo tome o si no que lo deje. Yo quiero mis días de vacaciones, ¿que tengo que hacer para lograrlo? ¿Me podrían despedir por pedir lo mío?
22/08/2005 16:42
Evidentemente te podrían despedir, pero el despido sería improcedente.

Si el jefe te pone problemas, puedes demandar por el proceso especial de fijación de vacaciones al efecto de las establezca en Juez. En este caso, la demanda la has de presentar como mínimo 2 meses antes de la fecha en que consideres que debes iniciarlas.
22/08/2005 16:43
Matizo la anterior respuesta en cuanto a la calificación del despido pues, bien mirado, incluso podría obtenerse la nulidad del mismo.
23/08/2005 23:10
Gracias por la respuesta, en el calendario laboral de este año han fijado mis vacaciones con 30 días en vez de los 42 que me corresponden. ?Cómo actuó ahora?
24/08/2005 00:20
Realmente es un tema complicado. Evidentemente puedes reclamar los 42 días de vacaciones que especifica en tu contrato pero ello puede originar la ira de tu jefe. Evidentemente estoy de acuerdo en que si te despidiera yo lo entiendo como despido nulo pero deberias asesorarte primero para estar seguro ya que podrias disfrutar de mas de 12 días de vacaciones, es decir, con indemnizacion pero sin trabajo. Es algo que tienes que valorar. Una vez mas nos encontramos con el abuso de los empresarios. Los contratos estan para cumplirlos. El sistema de que en mi empresa hago lo que me venga en gana es muy usado y todavia la CEOE pidiendo el despido libre.