Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y suspensión de empleo

1 Comentarios

Vacaciones y suspensión de empleo
30/10/2007 16:04
Hola,

Justo el dia que iniciaba las vacaciones me comunicaron que estaba suspendido de empleo y sueldo por treinta dias, por lo que no tenia que reincorporamen al trabajo hasta pasado el mes de vacaciones y el mes de suspensión. Ahora después de la reincorporación me comunican que me van a descontar 1,83 dias de las vacaciones del año 2007 que ya he consumido y que corresponden al mes que estuve suspendido de empleo. Me gustaria saber legalmente como han de descontarme esos dias de vacaciones en los que estaba sancionado. Me lo pueden descontar del sueldo?. Yo todavia tengo pendientes vacaciones del año 2006 que no utilicé. Puedo reclamar que me lo descuenten de esos dias que me quedan del año anterior.

Gracias por vuestra ayuda.
30/10/2007 18:03
Hola, la suspension de empleo y sueldo disminuye proporcionalmente las vaciones anuales, ahora bien en tu caso roza la ilegalidad que te den el mes de vacaciones y despues la sancion de suspension de empleo y sueldo ya que debian haber minorado las vacaciones proporcionalemnte

Por otro lado un mes de trabajo o suspension de empleo y sueldo equivale a 2.5 dias de vacaciones por lo que no entiendo porque te han descontado solo 1.83 dias de vacaciones

Las vacaciones del año pasado en principio han prescrito a no ser que haya acuerdo con la empresa para disfrutarlos al siguiente año o sea politica habitual de la empresa, puedes pedir que te lo descuenten de las que en principio te deben del año pasado

Un saludo