Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y reducción de jornada.

1 Comentarios

24/11/2021 16:57
Laurapla32
Es que ese acuerdo es ilegal están aplicando una reducción de jornada ilegal, por ello queda a criterio de la empresa que quieran cumplir con esa reducción de jornada al 50 % como si se realizase esta reducción de forma legal, es decir, como si se aplicase una jornada diaria al 50 %
En cuanto a las vacaciones se las retribuirá al 50 % pero el disfrute debe ser el mismo, osea 30 días o los que marque el convenio aplicable.
Vacaciones y reducción de jornada.
24/11/2021 15:21
Hola a todos, soy funcionaria y me he reincorporado a mi trabajo con una reducción de jornada del 50%.
Por cuestiones laborales y para beneficio de empresa y propia, hemos llegado al acuerdo de solapar horas y en vez de hacer 4 h, hago 8h.
Mis preguntas son:
-¿ Viniendo a trabajar menos días que mis compañeros tengo los mismos días de asuntos propios y vacaciones?
-¿ Deben de dejarme la mitad de retribución y vacaciones o sólo pueden disminuir el sueldo a la mitad?
Al ser una jornada un poco " inusual", ya que voy a trabajar la mitad de días que mis compañeros, no consigo resolver las dudas ni en sindicato, ni empresa. Por favor si alguien tiene información para resolver las dudas, lo agradecería.