Pero, y en el caso de que tu contrato es temporal, y disfrutasteis una semana en junio, donde el plus sí estaba incluido pero en agosto, donde también disfrutaste una semana, no se incluye.
ok,entiendo entonces que podrian no pagarme el plus de transporte el mes de vacaciones,pero tendrian de repartir la cantidad proporcional el resto de los 11 meses restantes,que no es el caso,ademas en los 12 años que llevo en la empresa es la primera vez que lo han hecho,cosas de jefecillos nuevos.gracias por vuestras respuestas,creo que me asesorare en algun sindicato,por que si es asì acatare la norma,pero si no ya me canso de tanto abuso amparandose en la crisis !!
No da lugar a dudas. El convenio en ese caso es muy clarito. Debe de pagarte los doce meses esa cantidad.
De todas formas indicarte que mires como te lo está pagando. Igual ha optado por pagarte la cantidad anual en 11 pagas, que aún siendo erronea la forma es correcta la aplicación del derecho.
Como indicaba dsg29, por norma general en vacaciones no se devenga ese plus porque no son horas efectivas de trabajo, ya que normalmente se establece una cantidad anual o incluso una cantidad diaria por esos gastos de desplazamiento
El hecho de que se establezca que se han abonar en 12 pagas me da lugar a entender que aunque el trabajador esté de vacaciones lo ha de cobrar, pues en caso contrario se abonaría en 11 pagas.
Artículo 12. PLUS DE TRANSPORTE.
Se establece el plus de transporte con una cantidad de euros mensuales para ayudar a gastos de desplazamiento
abonados en 12 pagas. La cuantía para el año 2009 será de 64,46 mensuales.
Por razón de su naturaleza no salarial, este plus no será absorbible ni compensable en ningún concepto.
Pues deberiamos conocer lo que se establece exactamente en ese plus. Pero la norma general es que SI. El plus de transporte se suele cobrar por "compensar" la asistencia al trabajo. Si el trabajador está de vacaciones no acude al trabajo y por tanto no se devenga el plus.
hola,pertenezco al convenio de supermercados de la coruña,y mi pregunta es;me puede la empresa quitar el plus de transporte de la nomina estando de vacaciones ??espero que me saqueis de dudas,gracias.