Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y pagas.

0 Comentarios

Vacaciones y pagas.
04/09/2008 11:27
Un saludo a todos/as.
No tengo mucha idea de leyes y me gustaría saber algunas cosas que ignoro y no puede ser.

Trabajo como recepcionista, en una empresa que ha abierto nueva. Llevo en la empresa 7 meses, y el pasado mes, mi empresaria me informó, que el salario que tenía que cobrar por las horas que hacia, había subido 180€. Inmediatamente después, me informó que no me pagaría los 180€ de mas, i además me rebajaria 30€ del salario que ya cobraba. Como? me cambriaría el contrato, en vez de 6 horas, en mi contrato pondria 5 horas diarias, mis nominas serían de 5 horas, pero yo trabajaría 6 diarias, esta ultima a demás de gratuita, sin cotizar. Me parece abusivo, esto es legal?

Acto seguido hablamos de mis vacaciones. Tengo un contrato indefinido, el qual especifica que tengo 30 dias de vacaciones. Ella me dijo, que por lo que yo llevaba trabajado (6 meses) no tenia derecho a los 30 dias, solo a 15. Y eso estoy haciendo... tengo derecho a mas dias de vacaciones?