Muchísimas gracias CrisF, ojalá pudiera hablar con mis jefes, pero no está el tema como para pedir las cosas por las buenas, si te contara por todo lo que estoy pasando te aburriría, decirte que voy a hacer un escrito que les enviaré por carta certificada con acuse de recibo o algo así, ya me informaré en correos, por cierto, qué te parece así:
Estimados Sres. xxxx:
Mediante la presente les comunico que voy a disfrutar los 30 días de vacaciones que me corresponden y a continuación los 14 días de lactancia acumulada a partir del 10 de noviembre que es cuando finaliza mi baja maternal.
Chami, las vacaciones las puedes pedir, así como la acumiulación de las horas de lactancia
lo mejor es comunicárselo a la empresa mediante burofax, aunque esto a lo mejor les molesta.
Lo cierto es que la acumulación de las horas de lactancia no es obligatorio para la empresa concederlas salvo que asi lo establezca el convenio.
Con las vacaiones pasa mas o mneos aunque por las fechas en que estamos casi no tienes mas tiempo de disfrutarlas.
Mira primero a ver como te contetsa la emrpesa, de forma verbal, como se lo toma, si bien o mal, antes de empezar a burofaxes, que sulenen sentar mal, al recibirlos sin previo aviso.
te aconsejo que acudas a un laboralista d etu ciudad para estas gestiones.
"la ley te permite coger las horas de lactancia de forma agrupada, lo tienes facil, tu hora diaria de lactancia en los dias laborables hasta los nueve meses de edad de tu hijo/a, y ademas no te pueden negar el derecho a unirlo, ni a tomarlo aunque tengas reduccion de jornada"
Eso lo dices porque conoces el convenio de sidero de madrid, que no lo se, o si no, ¿En que ley viene eso?
Muchas gracias Piratakojo, soy de Madrid, entonces tengo que sumar los días laborables desde que se me termina la baja hasta que Selma, mi bebita cumpla 9 meses, todos estos días se transforman en horas y luego????.
En cuanto a lo de las vacaciones, en la empresa cada uno las coge cuando quiere, lo que sí sé es que por convenio me corresponden 30 días naturales.
Hola Chami, lo primero enhorabuena por tu maternidad. Despues decirte k los convenios de siderometalurgia son provinciales y solo un par de ellos regionales, por lo cual no podemos decirte nada del convenio alque perteneces si no nos dices la provincia.
Al finalizar la baja maternal la ley te permite coger las horas de lactancia de forma agrupada, lo tienes facil, tu hora diaria de lactancia en los dias laborables hasta los nueve meses de edad de tu hijo/a, y ademas no te pueden negar el derecho a unirlo, ni a tomarlo aunque tengas reduccion de jornada. Tienes que avisarlo a la empresa con quince dias de antelacion, de forma demostrable, certificado burofacx, en persona con firma de un recibi, etc.
El tema de las vacaciones es mas complicado, estas a lo marcado en convenio o en tu empresa.
un saludo.
Vacaciones y lactancia acumulada tras baja maternal?
Hola, me gustaría mucho que me ayudárais pues el 10 de noviembre se me termina la baja por maternidad y quería saber si puedo coger el mes de vacaciones y la lactancia acumulada nada mas terminar la baja, o no?. De ser así, debo comunicárselo a la empresa, cómo, mediante burofax, carta certificada???
También agradecería que algún expert@ me calcule cuándo tendría que incorporarme si disfruto de todos estos permisos, teniendo en cuenta que trabajo sólo el 80% de la jornada y pertenezco al convenio de la SIDEROMETALURGIA.