Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y ERE, ¿Se os ocurre algo?

0 Comentarios

Vacaciones y ere, ¿se os ocurre algo?
19/01/2012 01:37
Saludos.

Os escribo para ver si alguien puede darme alguna pista para resolver mi problema. Ahí va:

Tengo reservado desde el año pasado un billete
de avión desde hace varios meses para irme el mes de febrero de vacaciones.
Desde hace varios meses la empresa no nos paga el salario. Finalmente en diciembre inició un ERE. Qué está pendiente de resolver en los próximos días.

No se cómo hacer para poder viajar y no perder el dinero del billete.

Si aprueban el ERE y nos despiden ante de fin de mes, en teoría podría irme de viaje. Pero creo que no podría viajar un mes ya que perdería el paro (me parece que tengo 15 días para tramitarlo y una vez concedido no me puedo ausentar del pais durante más de 15 días con autorización).

Si no nos despiden antes de la fecha del vuelo, me voy de vacaciones, no se si perderé el paro por no haberlo tramitado en 15 días.
De hecho me acabo de enterar que según mi convenio de los 30 días anuales, 15 deben ser disfrutados entre junio y agosto.

No se que hacer. No quiero perder la indemnización ni el paro, pero tampoco quiero perder el dinero del billete.

¿Hay alguna forma de que tras comunicarnos el despido pueda viajar los 30 días?

Si no me lo comunican y nos despiden estando yo de viaje, si me paso de los 15 días ¿se consideraría falta de asistencia injustificada o al estar despedido podría permanecer de viaje y al volver tramitar el paro?

Perdonad por la extensión pero quería explicarlo todo bien.

Ah! He presentado una papeleta de resolución de contrato por impago salarial, ¿me puedo ir por esto?

Muchas gracias.