Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones y baja

4 Comentarios

01/02/2016 16:20
Eso mismo, pregunta ( y con tiempo de antelacion suficiente ) para que luego no te vengan con milongas; adelantate tu, no les dejes ningun resquicio para excusas.
31/01/2016 21:25
Entendido, muchas gracias por la información.
24/01/2016 20:41

El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 38, hace referencia a las vacaciones en período de Incapacidad Temporal:

Concretamente el art 38.3 párrafo 2º dice:

"En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado".

Por lo tanto NO PIERDES el derecho y tendrás que preguntar a la empresa si tienes que disfrutarlas antes de reincorporarte o de qué forma.

Saludos
24/01/2016 19:53
Hola
Que te quede claro que las vacaciones son un derecho que no se pierde nunca. Cuando acabes la baja tienes derecho a disfrutarlas
Vacaciones y baja
24/01/2016 18:12
Hola,
Tengo contrato indefinido en una empresa y he estado de baja desde noviembre de el año pasado por incapacidad temporal. Me gustaría saber si he perdido las vacaciones que me quedaban del año pasado, o tengo derecho a recuperlas al final de la baja.

Gracias