Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones y Accidente Laboral

2 Comentarios
 
07/11/2013 11:07
Buenos días:

La Sentencia de TSJUE de 21-06-2012 y del TS de 03-10-12 lo señalan con claridad. En esta última el TS señala que la IT interrumpe el período de vacaciones tantos en los casos en los que dicho proceso se inicia antes del comienzo de las vacaciones como en aquellos otros en los que las vacaciones ya se han iniciado cuando sobreviene la IT.

Recomendable en todo caso que su impugnación en relación a la negativa de la empresa a reconocer su derecho a disfrute de vacaciones, se formule antes de la finalización del año natural en curso, a fin de que el derecho no decaiga.

Saludos.

www.laboralistaonline.com
06/11/2013 16:25
Buenas tardes,

Deberías responder a su carta diciendo que no acepta las condiciones con las argumentaciones que usted detalla. Puede contactar con nosotroa en rrhhonweb@gmail.com

#RRHHonweb.
Vacaciones y accidente laboral
perfil vip
06/11/2013 11:01
Vereis, tube un accidente laboral in itinere dos dias antes de comenzar mis vacaciones ( tenía 15 días), y tras el alta he solicitado por escrito amparándome en el artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores la recuperación de las mismas.

La empresa me ha dado un papel en contestación, el que pone que acceden a darme unas nuevas vacaciones, pero a cambio dicen que he de devolverles, aumentando mi jornada laboral, las horas que me tome libres en esos días de vacaciones.

Me parece una estafa en toda regla ya que mi sueldo durante la baja no lo han pagado ellos sino la seguridad social, así que entiendo que ellos me deben las vacaciones y yo no tengo que recuperar ninguna hora. Que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias por vuestras opiniones.