Buenas!
La hija de mi padre no quiere irse con su madre en vacaciones porque con mi padre está mejor. La custodia la tiene su madre y ella tiene 12 años. Tiene problemas de ansiedad y dificultad para dormir diagnosticados por el estrés que tiene cuando está con su padre y la verdad es que ahora sin colegio con mi padre disfruta más del verano. Que opciones tenemos? Porque ella no se quiere ir y lo está pasando fatal.
Gracias!
Su padre debe cumplir lo que diga el convenio o sentencia respecto a la custodia, visitas y vacaciones, aunque la niña no quiera.
Lo que pueden hacer, si es que ha habido cambios sustanciales desde la última sentencia, es poner una demanda de modificación de medidas. La edad de la niña si la sentencia es de hace años podría considerarse o quizás los cambios en su salud (ansiedad e insomnio). Al ser la niña mayor de 12 años pueden solicitar que sea escuchada por el juez, también pueden pedir un informe psicosocial y presentar informes médicos. En esta demanda pueden solicitar cambio de régimen de custodia o simplemente cambio de régimen de visitas y vacaciones. Para ello necesitarán abogado y procurador. Este proceso llevará bastante tiempo, por lo que para este año las vacaciones deberán hacerse como indique la sentencia y lo mejor para la niña será convencerla de que va a estar bien con su madre.
La demanda de modificación de medidas ya está puesta. El problema es ahora en las vacaciones. No se si con algún informe médico que indique que la niña no se quiere ir y que está teniendo ataques de ansiedad... Necesito ideas que no sea que mi hermana de vaya con su madre (eso ya sé que lo pone en un convenio)
Gracias!
Hola, no puede hacer nada, tiene que cumplir la sentencia/convenio e irse con su madre, y aunque la sentencia este recurrida, da igual, es firme desde que se notifica a las partes.