Buenas tardes,
Hace un año solicité el cambio de convenio regulador por cambio de circunstancias. Desde que solicité el cambio de convenio mi ex marido y yo nos hemos ido "rigiendo" por uno que llegamos a un acuerdo entre nosotros que el básicamente no cumple y el anterior tampoco. La custodia la tengo yo y mi hijo tiene 12 años
El 18 de febrero salió la sentencia de convenio regulador nuevo pero a mi ex marido no le gusto y lo apelo y hasta dia de hoy estamos esperando.
Ahora resulta que le pregunto sobre el tema de las vacaciones para ver qué mes elige y me dice que él no elige ningún mes, que se lleva el niño del día 23 de julio al 8 de agosto al pueblo y que es resto de sus días a repartir durante todo el verano.
Yo tengo un mes ( julio o agosto)de vacaciones el cual como otros años me voy 15 días a ver a mis padres que viven a 900km y luego otros 12 a la playa con los primos.
Ahora han llegado las vacaciones de verano y como está claro que está enfadado por la sentencia me quiere fastidiar las vacaciones a su hijo y a mí.
Que puedo hacer o decirle?
Tengo algo a que acojerme?
Buenas, tenéis que estar a lo que dicte el convenio o sentencia en relación a las vacaciones. Si ese cambio de convenio que salió en febrero modificó algo de las vacaciones, tenéis que regidos por lo que dice la sentencia ahí. En caso que no se modificara nada relacionado con las vacaciones de verano, tenéis que hacer lo que diga el convenio anterior.
No es habitual poder elegir un mes a su antojo, pero para poder ayudarte, tendrías que transcribir literalmente que dice ese convenio/sentencia en relación a las vacaciones de verano y como se elija el periodo.
Gracias por contestar.
Le cuento, el convenio anterior por el que nos regiamos y el que se ha modificado era de cuando yo vivía en otra cuidad y las vacaciones tanto de navidad , semana santa y verano eran completas para el padre de mi hijo.
Pero hace dos años que volví a vivir a la misma cuidad donde reside mi ex marido y decidimos que hasta que judicialmente se solucionará el cambio pues que las visitas serían fines de semana alternos y vacaciones a medias.
Que pasó?? Que yo solicite un cambio de.convenio regulador normal pero mi ex marido solicito la custodia compartida por segunda vez en 9 años y como la primera vez esta segunda también se la han denegado por la situación y por su comportamiento como padre en estos años incluido el año estando aquí ha sido nulo. El psicosocial del juzgado considera que no ha existido como padre nunca y por su situación actual no puede ocuparse bien de nuestro hijo.
Además en ese cambio mi abogado solicitó el aumento de la pensión ya que el sueldo de mi ex marido ha aumentado considerablemente y en esos 9 años jamás se ha modificado y tampoco se ha hecho cargo de gastos médicos ni nada.
El problema es que desde que salió la sentencia que el considero apelar está bastante cabreado y ya no sabe cómo fastidiarnos. Es más desde que salió la sentencia el 18 de febrero a visto a su hijo tres veces. Y ahora hace esto de las vacaciones.
Mi abogado en su momento me comentó que no podíamos empezar a regirnos por el convenio nuevo porque está apelado pero no solo por ellos sino también por nosotros por una cláusula que consideramos abusiva y es que mi ex marido solicitó que en el caso de que yo me volviera a ir de esta cuidad la guardia y custodia pasará automáticamente al padre.
No soy abogado, a ver sí alguno del foro se lo puede aclarar, pero hasta donde se, las sentencias en derecho de familia son de obligado cumplimiento desde que se notifican, aunque se recurran. Es decir, en principio “creo” que lo que se haya dictado en febrero es lo que hay que hacer. Sí después se modifica pues se hará de la otra manera.
Por tanto, la sentencia de febrero está en vigor, hay que cumplir lo que está diga en relación a visitas, vacaciones, pensión, etc. y sí no lo hace, puede ejecutar la sentencia para que la cumpla.