Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones verano, ya? si jeje

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
10/04/2011 13:03
Terabithia, supongo que tu post irá con un poco de ironía, evidentemente no se puede consultar en todo a los niños, pero como mínimo donde les apetece pasar los dias que van de vacaciones ya que como han dicho por aqui son sus vacaciones pues a mi si me parece que se les deba preguntar.
10/04/2011 13:01
Y una opinio , quizas si escucharamos mas a los niños y dejaramos de escucharnos a nosotros mismos ellos nos ayudarian a Pensar mejor y no a Decidir peor .
10/04/2011 13:00
No sauemos las cosas de CONTEXTO, a ver las vacaciones SON DEL NIÑO y debera VALORARSE SU OPINION y SU BIENESTAR .

No podemos seguir discutiendo con las palabras , YO GESTION; YO GUISO Y ME LO COMO , a ver SENTIDO COMUN POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

Yo en lo personal pienso que somo egoistas y mucho, sabemos TOD@S aca que las vacaciones si son del menor pues deberia el menor pasar tiempo ALTERNATIVO con uno y con el otro, que cuanto es el tiempo LOGICO? pues cada familia lo valorara , pero seamos realistas , quienes pasan mas de 15 o 21 dias de vacaciones si TRABAJA?, acaso no es un tiempo suficiente para descansar y compartir con el hijo?.

Quienes pasan mas de 21 dias de vacaciones ? o diran claro que siempre habra campamentos , pero si ese campamemto se puede evitar pensando que el niño puede estar mejor con uno de los dos progenitores?.

Mi ex por ejemplome la ha jugado bien, a mi me toca segun " CONVENIO" 30 dias y a mi propuesta de que lo alternasemos me ha dicho que NO , y que en muestra de su BUENA FE me dice que me lo quede 45 dias , yo que le digo que me parece 30 dias es MUCHO sin ver al otro progenitor y ella me salta dandome caritativamente 15 dias mas .

Eso si cuando le dije BIEN BIEN gracias , 45 dias y le digo hagamoslo alternativos, 15 dias y luego 15 tu y luego 15 yo y asi hasta finalizar , y adivinen que dijo????????.

Que empeño en separar a los hijos TANTO TIEMPO de uno de los dos !!!!!!!!!

Es que no puede ser GRIS no? solo existe BLANCO O NEGRO , o mejor traducido , YO QUIERO; YO DISPONGO,YO GUISO Y ME LO COMO .

Y el niño que ?

10/04/2011 12:47
A partir de ahora para todas las decisiones a preguntar al niño .
Si el niño no quiere ir con su padre/madre el fin de semana o en las vacaciones que no vaya y si el niño quiere ir ,pues que vaya .A mi me parece correcto.
Ala madres y padres ,preguntar como quiere vivir el niño y le hacemos caso.
Muchos/as que empicen por hacer sitio en los armarios ,porque algun niño habrá que lo que prefiera es pasar las vacaciones con su padre y su madre juntos ,que digo las vacaciones ,habrá incluso que lo que quieran es vivir con papá y mamá en el mismo sitio y a la vez.
Pero nada preguntarle al niño....
perfil lmf
10/04/2011 10:21
Toda la razon Madrid67 las vacaciones son del niño y de nadie mas segun le convengan a el todos estariaices feliz el niño felices los padres.
Pero este post se salio de contesto y obto por decir lo mismo que tu quien se lo queda,quien decide yo quiero porque quiero y el niño donde queda.
Mejor dejarlo por varios foreros que solo piensan en ellos ya lo puse antes preguntar al niño.
Pero cada uno hace y desace como quiere.
Un saludo.
09/04/2011 16:07
Tienes toda la razón, es una pena la verdad, en mi caso, con mi hijo (que no es de mi pareja) ojala tuviera mas relación con su padre, vamos pagaría por ello ya que ni lo llama ni lo ve ni nada, solo paga la manutención y ahora ni eso.
09/04/2011 15:58
Sinceramente lo decia por TOD@S , los aqui en el foro y es que la verdad no vemos por los hijos , solo decimos , YO QUIERO , ES MI TIEMPO, ES MI DERECHO , y de los ninos que ???

09/04/2011 15:52
Que razón tienes Madrid67, en este caso es así, la madre se lo lleva donde ella quiere, no donde al niño le apetece ir.
perfil lmf
09/04/2011 13:37
Me alegra saber que por fin se resolvio el problema vacaciones que por lo visto trae cola.
Apliquen ustedes a sus maridos y mujeres a que colaboren mas en las labores del hogar porque ni las mujeres desdoblan mas tiempo ni los hombres tampoco.tomemos ejemplo de los que hemos opinado en este post.
Todo resuelto, feliz fin de semana.
09/04/2011 12:34
He dicho moralmente hablando. Por que se que su madre siempre sera su madre, aunque solo sea por que lo pone en un papel, y se que suena mal, pero esta mujer solo ha estado con su hijo los primeros 8 meses desde que nació. Se preocupa mas del novio que del hijo, ya que en vez de venirse a vivir cerca de su hijo para verlo mas se va detrás del novio a la otra punta de España, y que conste que cedió ella la custodia....
ahhh yo no soy la chacha de nadie.
09/04/2011 12:20
¿ Os imaginais el nuevo marido de una divorciada diciendo en este foro que es más familia del niño que el propio padre?,...os lo comiais vivo.

Nazka, una cosa te voy a decir, si mañana se rompe tu pareja, tú te difuminaras en la nada a través del tiempo en la vida de ese niño, pero su madre siempre será su madre,...y tu novio ya encontrará a otra que lave, planche y se lo cuide gratis,...no seas tan ingenua.

Y el niño no es que viva contigo, es que vive con su padre, y de rebote contigo.
09/04/2011 12:14
Yo no he dicho que sea familia ni mucho menos, pero puestos a decir quien es mas familia del niño (moralmente hablando, claro) soy yo mas incluso que la madre, ya que al vivir conmigo (mi chico tiene la custodia)conozco mejor al niño que su madre y el novio ya que ellos solo están con él las mitades de las vacaciones escolares.
09/04/2011 12:09
Y aclaro, el padre está menos tiempo con el niño, porque su trabajo tiene unos horarios muy dispares,no porque sea mejor ni peor padre.
09/04/2011 12:04
Iff no se esfuerce y no se justifique ,queda claro una cosa y eso se lo comento por lo que dice ,que más querria yo que planchar ,lavar y todo lo que Utd.hace por estar más tiempo con mis hijas pero debo de trabajar.....
Que curioso yo soy mujer y tambien debo de trabajar para que mi hija ,yo comamos y podamos pagar la hipoteca de mi casa ,así como agua ,luz ,gas.... y que curioso aun trabajando plancho ,lavo ,hago la comida....Sera verdad eso de que las mujeres desdoblamos el tiempo,,,....
09/04/2011 11:59
Ahh, entonces la familia del novio de la madre, no es familia del niño, entonces, usted ¿qué es?, ...o todos moros o todos cristianos.

Vamos a ver, como dice Ifm, todos pueden opinar, siempre que los padres lo permitan, claro, porque decidir ,deciden padre y madre, y pare usted de contar, otra cosa es que se permita que los demás decidan por nosotros.

En mi caso, mi hijo vive conmigo y con mi marido. Con el padre del niño la relación es muy buena, y es que a pesar de que su padre está muchísimo menos tiempo con el niño de lo que está mi marido (ojo, mi marido lo lleva al cole TODOS los días ), pero aún así nadie intenta hacerse mejor que el otro, y mi marido siempre ha respetado que para cualquier decisión yo llamo al padre y le pregunto, y le pido que decida cosas conmigo,....incluso en actividades lúdicas, (como su primera vez de ir a ver un partido de fútbol ), hemos llamado a su padre, para que venga y no se pierda la oportunidad de ser el que también lleva a su hijo por primera vez. A lo largo de estos años, mi hijo ha conocido a alguna que otra pareja de su padre, se han llevado bien, han jugado, lo han cuidado, se lo han llevado de viaje, ....pero sigue siendo mi hijo, yo sigo siendo la madre que lo parió, y a pesar de que me he llevado bien con las parejas que ha ido teniendo mi ex, no me hubiese hecho ninguna gracia que ellas decidiesen como partimos o dejamos de partir las vacaciones, al igual que a mi ex no creo que le hiciese mucha gracia si fuese mi marido el que decidiese sobre el niño.
09/04/2011 11:37
En nuestro caso el niño quiere ir al pueblo a ver a su abuelo y a sus tios y la madre dice que no que ella se lleva a su hijo donde le da la gana y que se va a málaga que es donde vive la familia del novio que como es de suponer no son familia del niño.
09/04/2011 11:29
Me parece MARAVILLOSO , que siempre terminemos con que si le viene bien a la madre , al padre , al carnicero, a la pescadera .

Y a los NINOS QUE ?????? .

Perdon Perdon , es que pensaba las vacaciones eran de los ninos , MIL PERDONES
09/04/2011 11:09
Vaya la cola que ha traído mi post...
Muchas gracias por las respuestas.
A ver lo de que cada año le toque elegir a uno no se discute porque viene en el convenio.
Lo que quería la ex de mi chico era coger un mes de verano seguido entre finales de junio y julio y luego unos días a principio de septiembre, pero mi chico le ha dicho que no que lo tiene que coger todo seguido y parece que se ha conformado, ya que en el convenio no especifica si tiene que ser seguido o por partes, solo pone que la mitad a cada uno y que elegirá uno años pares y otro los impares.
perfil lmf
09/04/2011 10:52
terabithia.
Te contesto como hombre,
Yo trabajo,Plancho,lavo y hago la comida, aparte de hacer mis obligaciones en mi casa sobre todo los fines de semana,le dire que aparte de eso trabajo todo el dia.
Asi que si un dia tenemos que hacer la comida mi mujer actual y yo por la noche la hacemos los dos.
Si mis hijas tienen que ducharse tambien las ducho.a mi no me se cae un dedo por hacerlo es mas lo hago muy gustoso.
Ahora le dire que aqui no entramos en mi tema es tema de Nazka32,pero al darse usted por aludida le contestare muy educadamente.
Si sigue usted mi post o lo ha seguido desde años vera a lo que me refiero y entendera el porque.
Mi ex tiene la custodia de mi otra hija y cuando esta aqui de vacaciones es mi mujer actual la que se decica a ella y a sus hermanas.
La admiro,porque a pesar de que mi ex nos hace la puñeta y digo puñeta jamas,jamas le ha dicho a mi hija una palabra desagradable de su madre biologica.
Si yo trabajo mi mujer es la que se encarga de estar con ellos en las vacaciones en semana santa y en navidad.
Procuro que mis vacaciones coincidan con mis hijas todas porque eso es lo que me voy a llevar el dia de mañana sus risas sus preocupaciones sus diversiones en el parke etc.
Pero por circunstancias de la vida solo tengo un mes de vacaciones ojala fuera millonario para no trabajar y las niñas en edad escolar tienen mas,esto lo refleje en otro post.
Mi hija quiere a mi mujer pero a rabiar,aunque deja mi mujer muy claro a mi hija de que no es su madre y ella comprende el daño que hace su madre pero es su madre y pese a que no nos llevamos bien no debe de dejar de quererla.
El odio o rencor que podamos sentir hacia mi ex no debe de reflejarse en nosotros.Porque si algo tengo claro es que los niños no piden venir al mundo y mucho menos para sufrir.
Asi que terabithia no me hable usted de que las mujeres hacen las cosas de la casa y los hombres no porque yo daria lo que fuera por planchar lavar y todo lo que usted hace por estar mas tiempo con mis hijas pero debo de trabajar para que tenga un trozo de pan para llevarse a la boca.
Aunque le dire que a estas horas de la mañana ya prepare paella, nos vamos ahora a pasear y llegaremos a la hora de echar el arroz para comer,
a la tarde nos vamos de cumpleaños y como hoy no trabajo me toca y con gusto el llevarlos disfrazarme de payaso para que mis 3 hijas se diviertan y 27 niñ@s tambien.
Yo creo que los haceres de una casa y de unos hij@s son de ambos.
Si no esta usted de acuerdo con lo que le expongo me parece estupendo pero en mi casa manda mis Hijas y no nosotros.
Quiero decirle terabithia que la admiro como mujer porque lo que una mujer pasa no lo pasa el hombre sobre todo un parto.
Que lamanchega juzgue que una mujer que no es madre no pueda darle cariño a un niño que no lo duda pero que debe de entender que es Nazka quien se dedica al niño eso es su problema.
Que Nazka obre de esa manera no me parece correcta que se ria de esa manera ironica de la que fue mujer de su pareja,pues no lo veo normal ya que a la larga si el niño se da cuenta de eso el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Que usted es tan libre como todos de este foro de opinar que si usted piensa que la mujer solo sirve para trabajar incierto y eso no es lo que yo he querido poner en el post que usted lo ha interpretado de otro modo pues disculpe.
PERO NI HAY PADRES TAN MALOS NI MADRES TAN MALAS NI PAREJAS NUEVAS DE PADRES NI DE MADRES TAN MALOS.
Para analizar un comentario deberiamos de conocer toda la verdad de ambas partes y eso jamas lo podremos saber por un foro.
Un saludo Terabithia.
09/04/2011 09:51
Porque lavar .planchar hacer la comida ,barrer fregar ,lo puede hacer perfectamente un asistente del hogar ,y no por eso vamos a darle derechos sobre los niños al asistente.
O es que más bien Utd .es hombre y por mucho que hable de igualdad ,de que los niños son de dos ,de ....sigue teniendo en la mente en que los quehaceres dómesticos lo hacen las mujeres y no solo eso sino que considerá que haciendo esto la mujer es buena mujer y por eso lo pone como ejemplo.