Imf,voy a dar mi opinión ,porque yo doy opiniones también ...
A Nakka le dire lo mismo que siempre digo,el no gustarle como la medre quiere las vacaciones es porque a ellos les va mal o al niño ,o es simplemente porque como la madre es una mala madre ,que no pasa pensión ,fastidia siempre que puede......ahora ,es el momento de hacerle lo mismo que nos hace y fastidiar nosotros también un poquito no accedediendo a las vacaciones que propone...O sea Nazka actuaría igual si la madre fuera un modelo de madre no custodia....Esto lo deben pensar Nazka y el padre ,y actuar en consecuencia.
No se puede pedir que los demás sean de una manera y a la vez actuar nosotros por despecho o odio de la misma manrera ,porque eso nos pone en el mismo plano que la otra persona y en este momento ya por mucho que no lo veamos perdemos todas las razones que podriamos tener.
Eso le diria a Nazka ,y a ust.le haría un pequeño comentario ,porque suponemos que Nazka plancha ,lava ,hace la comida....Que estar con el menor y lo debe cuidar es obvio ya que convive con él ,pero a lo mejor de todos esos menesteres que Utd.dice no hace ninguno ....
Lamanchega,lo que mas nos honrra a los foreros es nuestra capacidad de opinar y solucionar.Al igual que a usted y sobre todo a mi intentan solucionarme las papeletas.
Es cierto que un convenio arreglado punto por punto es un convenio en condiciones,pero muchas veces nuestra falta de ingnorancia nos hace firmar cosas que a la larga perjudica a nuestros hijos.
A mi personalmente el que lave,panche etc si me importa,ya que si mi hija debe de estar con otra persona que no es su madre quien la pario,prefiero que todos los dias que deba de pasar con esa persona mi hija este lo mejor o igual de atendida que si fuese su propia madre.
Ahora todas las decisiones que se tomen sobre el menor cuando las vidas se rehacen,ya no son solo del padre y madre tambien opinan los demas hasta las abuelas maternas y paternas,si a la hora de un juicio tienen que hablar testigos no solo hablaran padre y madre si no los demas tambien.
Que todos los caracteres de firmar papeles de un hijo deban de hacerlo padre y madre estoy de acuerdo con usted.pero opinar opinan todos,ya que es libre y existe la libertad de expresion.
Ahora que estoy completamente de acuerdo en la forma ironica de exponer el caso si es cierto no por fastidiar a una madre debe de reirse si no intentar solucionarlo y si esa madre quiere estar un mes con su hija que se mueva tambien y lo solucione ya que es su hija.
No juzgo a quien esta todo el dia con el menor( pero lo esta y tiene la custodia)
Tampoco juzgo a la madre (que no tiene la custodia) y es raro que no la tenga.
Son temas que para realmente juzgar deberiamos de saber las dos partes y como no lo se me limito a contestar igual que usted.
Que si escibribe nazka para reirse y no solucionar es cierto.que no explica el problema tambien.
Que nazka y el padre tienen la custodia del menor tambien.
Es decir que deberiamos de saber la otra parte pero como no la sabemos nos limitamos a esto.
Agradeceria a nazka que no aclarara un poco mas el tema de los 15 y 45 dias y asi lamanchega y yo podriamos aclararnos.
Lamanchega no se sienta ofendida que sabe usted que desde que estoy aqui no entro en conflictos con los demas cada uno tiene su verdad y es muy respetable.
Un saludo.
Ifm, yo no juzgo a nadie, pues no soy juez, lo que hago es opinar lo que me viene en gana, pues soy una forera y esto es un foro, así que es lo que hay, y precisamente aquí las imparcialidades brillan por sus ausencias.
Obviamente cuanto más especificado está un convenio, menos problemas para todos, pero es que hay veces que parece que los problemas los buscamos sacando punta a todo y queriendo quedar por encima, olvidándonos de lo verdaderamente importante, que es conseguir que los niños tengan los menos traumas posibles incluso en situaciones complicadas.
Yo no he puesto en duda que nazka quiera o no al niño, pero lógicamente por mucho que una planche, lave, o tenga asistenta del hogar en casa (me es indiferente), cuando un niño tiene padre y madre, son ellos los que deben DECIDIR, otra cosa es que ella pueda dar su punto de vista, pero la decisión no es de ella.
No explica donde está el problema de los turnos en vacaciones, solo se rie al ver que si el convenio tiene defectos de forma y la madre no tiene nada que rascar, la va a dejar con dos palmos de narices.
Y ya que estan preguntando , aprovechen y preguntele a la madre de mi hijo el por que si el niño ha pedido acda 15 dias ella sigue en sus trece que seran 45 dias cada uno ........
Lamanchega,aqui no juzgamos a nadie nos regimos por lo que pone en convenio y llevamos muchos años haciendolo.Lo mejor seria que se informaran ya no por su beneficio, si no porque la parte contraria puede tocarles las cosquillas.
Ahora a lo referente de quien decide cuando uno de los progenitores rehace su vida y en ella incluyen a los hijos anteriores, deben de estar de acuerdo cuando viene bien y cuando no, siempre acatando las normas del convenio.
Me imagino que Nazka32 es quien lava,pancha y hace la comida por y se dedica a ese niño. plenamente,quiero decirle con esto que si lo esta haciendo constantemente aunque no lo haya parido y no sea hijo suyo lo quera igual.Ya que la custodia la tienen ellos.asi que donde pasa mayor tiempo el niño es con ella.
Dicen que a veces hace mas el roce que la sangre y en la mayoria de casos es cierto.
Lo unico que le digo nazka32 es que aunque la defienda un poco, la pregunta que usted pone de entrada es jejeje y es un poco ironica bajo mi perpestiva.
Hablenlo dialogen y llegen a buen entendimiento sobre las vacaciones por el bien de ese niño.
Si es mejor 15 dias alternos o 1 mes preguntenle tambien al niño porque las vacaciones son de el.
Y haber que le parece.
Un saludo
Nazka, deberían tenerlo especificado en convenio o sentencia, de no ser así, yo pediría aclaración de sentencia.Y lo de los dos turnos, me parece muy lógico, así el niño no está 1 mes entero con uno sin ver al otro, con el mio lo hacemos en verano por quincenas, no veo donde está el problema de que la madre quiera 2 turnos, ahora, si a usted le hace más feliz que su pareja y la ex de su pareja no lo tengan bien especificado para poder negar algo que no es malo, y así se siente usted que queda por encima, pues ustedes mismos. De todos modos creo eso le corresponderá decidirlo al padre del niño y a su madre, no a usted.
Yo me curé en salud, está bien especificado que cada año será rotativo, un año julio, otro agosto. No hay negociación ni esperas hasta última hora para saber qué período escoge el o la ex. Leo con mucha frecuencia que es un arma más de los ex para fastidiar al otro.
Recomiendo encarecidamente a todo el que tenga que soportar esa situación, que modifique ese punto en el convenio y lo establezca como en navidades.
Suerte Nazca, esperemos que no os amargue demasiado...
la decision de vacaciones como lo hacen añor par e impar o lo dejan a libre eleccion si no pone nada en convenio es dificil de tratar,pero si el año pasado eligio uno este año deberia de ser otro dificil de decir nazka32 si saber qeu pone el convenio.
Saludos.
La ex de mi pareja quiere elegir las vacaciones de verano para pasar con su hijo en 2 turnos (ella es la no custodia) legalmente puede exigirlo? en el convenio solo especifica que las vacaciones son a medias no pone nada mas.