Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones trabajadas y no disfrutadas

7 Comentarios
 
Vacaciones trabajadas y no disfrutadas
14/09/2006 11:44
De unas vacaciones pagadas y no disfrutadas (han sido 9 días) me cotizan en total 17,53 euros.

La cotización normal de un mes es de 1.375 euros.

¿Se habrá equivocado la empresa al calcular las cotizaciones? ¿Se puede subsanar esto si ha sido un error? ¿Me podría afectar en la cuantía de la prestación por desempleo?

Muchas gracias.
14/09/2006 13:25
Si alguien supiera alguna cosa le estaría muy agradecida.

Un saludo.
14/09/2006 13:30
Desde cuando te pueden pagar las vacaciones (a menos q sea finiquito)? Si has firmado la nomina, vas lista..
14/09/2006 14:56
Por su puesto, son las vacaciones de un finiquito. Se me olvidó decirlo.

La cantidad en nómina es correcta. Lo que no me cuadra es esa cotización tan exigua del certificado de cotizaciones.

¿Qué opinais?
14/09/2006 16:51
Pues aparentemente no cuadra, no... El importe a cotizar debería ser el mismo que el abonado en bruto por este concepto, teniendose en cuenta las bases mínimas y máximas correspondientes al número de días incluidos, 21' 04 y 96'59 por día, respectivamente
14/09/2006 17:17
¿Y no sería posible que por error mecanográfico la cantidad que aparezca en el certificado de cotizaciones esté mal, pero la cantidad reflejada en el TC-1 sea correcta? ¿Esto lo sabríabn en la Seguridad Social?
16/09/2006 13:33
¿Certificado de cotizaciones?.., no te estaras refiriendo al finiquito, en ese caso el importe que indicas es la parte de la cotización que te corresponde a ti como trabajador y que te deducen del bruto a pagar en el finiquito junto con el irpf.
Un saludo.
18/09/2006 12:02
Buenos días Garibaldi,
En el certificado de empresa, que te entregan junto a la liquidación, se debe hacer constar no solo la base de cotización por vacaciones desglosada del resto si no tambien los días a los que corresponden, comprueba que a parecen los 9 días que comentabas. La base de cotización de la nomina, no sirve para realizar la comprobación, puesto que en ésta va incluida las prorratas de pagas extras y las vacaciones se abonan por el bruto de la nomina o lo que en su defecto establece el convenio colectivo. Por la base mensual que indicas no estas en los topes de cotización, por lo que en el certificado debera aparecer la misma cántidad que en bruto te han abonado por esos días (imaginate 157,77 € tanto en liquidación como en base del certificado).
Si, te afecta para la prestación por desempleo, puesto que la base que se hace constar por esos 9 días de vacaciones, se utilizan para la media de los 180 días.