Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones sin acuerdo

9 Comentarios
 
Vacaciones sin acuerdo
21/03/2012 18:46
Buenas tardes.
Quiero disfrutar mis vacaciones en periodos de lunes a viernes y mi empresa quiere computar siete dias, incluyen el sábado y el domingo. Mi convenio dice literalmente qeu las vacaciones no pueden terminar ni empezar en domingo, festivo o día de descanso semanal y yo tengo contrato de lunes a viernes. ¿Quien tiene razón? Muchas gracias
21/03/2012 18:49
Mira si el convenio establece las vacaciones por dias laborales o naturales,
21/03/2012 18:50
lo establece por días naturales
21/03/2012 18:52
si es por dias naturales yo tambien entiendo que se computan 7, pero bueno a ver si alguien mas nos dice algo
21/03/2012 19:38
Si establece días naturales, me gustaría muchísimo leer ese convenio que dice que los domingos no cuentan como día de vacaciones. Si los estableciera como días laborales entonces, siendo el domingo uno de los días de descanso semanal, sería normal, pero lo otro no, no me parece normal.

Si puedes poner un enlace al convenio o el artículo completo de las vacaciones, te lo agracedería, más que nada por verlo yo mismo y a lo mejor llevarme una sorpresa, un saludo.
21/03/2012 19:41
A mi tambien me llamo mucho la atencion pq convenios donde dicen que las vacaciones no pueden empezar en domigo si , pero que no puedan finalizar nunca vi uno.
21/03/2012 23:42
¿Tienes contrato de lunes a viernes? Eso significa que sábado y domingo no tienes contrato... osea que no eres trabajador de la empresa, que raro...
Lo normal suele ser que tengas contrato toda la semana pero que trabajes de Lunes a Viernes, en cuyo caso si tu convenio establece días laborables y te coges 5 se te computa el fin de semana de toda la vida.
22/03/2012 09:09
Seres, no será que lo qe en realidad dice tu convenio es que las vacaciones no pueden EMPEZAR en domingo, festivo o día de descanso?

Es que si estamos hablando de dias naturales, evidentemente los festivos cuentan. No de inicio, pero si aquellos que esten comprendidos durante el periodo de vacaciones incluso hasta el día anterior a tu reincorporacion.
Si no no cuadran los números.
Si con jornada laboral de lunes a viernes y disfrutando de vacaciones de toda la semana pretendes que solo te cuenten 5 días de vacaciones, entonces estaríamos hablando de días hábiles, que, en todo caso, estarían fijados en un numero menor que en días hábiles (por ej 30 dias naturales pueden equivales a entre 21 y 23 días hábiles).

En todo caso, la final lo que deberá cuadrar es la jornada laboral anual, que se debrá cumplir, sin excesos ni defectos, hagas como hagas y cuenten como te cuenten las vacaciones.

Saludos
22/03/2012 10:15
http://www.cgt-cyl.org/descargas/valladolid/VA-Piscinas.pdf
Pág. 10 y 11
22/03/2012 10:33
Si que lo pone, si. Entiendo que es porque en este tipo de instalaciones se trabaja durante toda la semana, por lo que laborables son todos los días. El trabajador tendrá en su caso solo una jornada de Lunes a Viernes, con dos días de descanso en vez de uno, que es el mínimo que marca el convenio.
De cualquier forma la prohibición obliga a los dos, al ser días naturales, es toda la semana y lo que te podría decir la empresa es que termines el Lunes.
Pero como es un caso tan raro, la verdad es que no me queda muy claro.
SALUDOS.