Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Semana Santa

18 Comentarios
 
Vacaciones semana santa
02/03/2006 12:54
Agradecería que me expicaráis cómo haceis vosotros en este caso, si es similar al mío. El asunto es:
Le toca decidir a ella las vacacionesde semana Santa que se repartirán a mitades según convenio. Ella dice que las vacaciones no empiezan cuando el niño sale del colegio, que ese primer fin de semana no cuenta y no son vacaciones apesar que para el colegio las vacaciones empiezan ese mismo Viernes 7 y se reanudan el Martes 18 de Abril. Yo entiendo que las vacaciones se inician nada más salir del colegio, es decir el 7, por lo que serían 10 días y ella tiene que elegir los primeros o los últimos cinco días. ¿Quién lleva la razón? Tenía previsto un viaje a Canarias y si me quita un día ya no podremos hacerlo.
02/03/2006 13:44
Las vacaciones empiezan cuando el niño sale del colegio. Al menos eso dice nuestro convenio. Esa madre no mira por el niño cuando intenta quitar ese fin de semana, e intentar privarte de más tiempo en compañía del niño. ¿No puedes preguntarle al abogado que llevó tu caso? Es su obligación aclararte ésto.
02/03/2006 13:50
Solicita en el colegio del niño un certificado en el que consten las vacaciones de las que va ha disfrutar el menor, tienen que dartelo puesto que eres el padre, un simple escrito con el sello del colegio enel que conste que desde el dia tal al dia cual el colegio cierra por vacaciones de semana santa. A partir de ese papel mandale un burofax a la madre con un escrito tuyo para que te indique a la mayor brevedad los dias que se va a coger ella de las vacaciones, indicandole bien claro que son 10 dias y que escoga 5. Eso es por lo menos lo que yo haría. Suerte, amigo
02/03/2006 13:56
Totalmente deacuerdo con Esthermálaga. Lo que te dice es lo que debes hacer. Si una vez hecho, te impide estar el tiempo que te corresponde con tu hijo, denúnciala, con el convenio y el burofax enviado con su justificante en la mano. La próxima Semana Santa se lo pensará dos veces. Lo de "la letra con sangre entra" es una pena, pero es verdad. Mucha suerte.
perfil ica
02/03/2006 14:09
Y que puedo hacer si el padre no se queda a los niños los dias laborables alegando que tiene trabajo??? y si los dias de fiesta , viernes, sábado, domingo y lunes (en mi comunidad) tampoco se los queda o sólo se los queda dos dias???? Yo tambien trabajo y tengo que organizarme como pueda, que es lo que siempre he hecho. Y que conste que no es por mi sino por los niños, sobre todo por el pequeño que adora a su padre.
02/03/2006 15:36
Gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a hacer lo del burofax. Aunque tengo un calendario de las vacaciones, espero que eso sea suficiente en caso de tener que presentar denuncia, aunque no quiero que pase y espero que recapacite pues sería un nunca acabar, tuve que presentar una denuncia porque no me quiso dejar al niño fue condenada y ha recurrido a la Audiencia diciendo su abogado que le parecía excesivo que yo reclamara por lo penal algo que pudo resolverse por lo civil, me privo del niño cuatro dias. Pero sólo denuncié por dos, pues los siguientes fueron después de presentada la denuncia
02/03/2006 15:38
Totalmente de acuerdo. Certificado del colegio, convenio y burofax. Y si no le gusta, mala suerte. A todos hay cosas que nos desagradan y las aceptamos por nuestros hijos. Si esto es ahora en Semana Santa, qué no hará en verano???
02/03/2006 15:40
Que envidia sana me das padre!!!

Yo despues de muchos follones y desprecios por parte del padre de mi hijo, se volvio a normalizar la situación (tragandome todo una vez mas), le mande un calendario repartiendo los días de Semana Santa en partes iguales y me lo devolvió diciendo que no, que el fin de semana que le tocaba y punto....

Dios da pan a quien no tiene dientes
02/03/2006 15:44
Pues Ica, por lo que yo sé, si tú tienes la custodia y el padre no quiere o no puede estar el tiempo que le corresponde con tus hijos, pues te tocará a tí estar con ellos. El derecho a visitas es un derecho de los hijos a estar con su padre y viceversa, y si el padre no quiere o no puede hacer uso de él, tú, como custodia, tienes que hacerte cargo de ellos. Salvo opinión más experta, creo que así va el asunto.
Quemada, lo siento por tí, y estoy muy pero que muy de acuerdo contigo en lo de que DIOS da pan a quien no tiene dientes.
02/03/2006 15:46
Creo qeu se han mezclado dos temas, el de padre y el de ica. A Ica, si el no va a buscarlos o no apsa más tiempo con ellos, es su problema, mejor para ti que los disfrutas más.
02/03/2006 15:50

Esto es cierto Cosilla, pero no es justo.

Ni para los niños que tienen que pasar tiempo con su padre y las vacaciones son un excelente momento para ello.

Ni para la madre... que TAMBIEN TENEMOS DERECHO A DESCANSAR Y PODER HACER ALGUN PLAN!!!!!
02/03/2006 16:04
Quemada, estoy de acuerdo contigo. Yo soy madre custodia, de momento..espero seguir siéndolo. No sé si has leido mi post sobre custodia compartida...se la ofrecí a mi ex y su respuesta ha sido no. Lo hice por mi peque y para que el sepa lo que es educar y no solo malcriar...eso es facil pero castigar, regañar...es otra cosa. Y también es cierto que tenemos derecho a descansar.... aunque solo sea durmiendo!!!! Pero mi lectura es...el se lo pierde...
02/03/2006 16:10
Conozco tu historia y me es bastante comun...

Pero sera que hoy tengo el día malo y esto como mi nick indica: Quemada. Yo siempre he pensado así pero con el paso del tiempo (yo ya llevo 5 años y quiero a mi hijo mas que a nada en el mundo....) te das cuenta de que tambien es peor para ti porque dejas de tener vida propia ya que si no dieran señales de vida pues podrías organizar tu vida con tu hijo/a/s pero el estar entrando y saliendo permanentemente de la vida del niño te convierte a ti en una persona sin vida propia, sin capacidad para planificar nada, y eso acaba quemandote bastante porque por ejemplo: bronca, paso del niño, haces planes para el finde con tu hijo, y el viernes a las 6 llamada diciendo que va a recogerle cuando tu estas en el parque con tu hijo y no tienes ni la maleta preparada (porque el mio tiene que ir con maleta como los gitanos...), el ejemplo contrario, va a ir a por el el finde, tu has hecho planes de viaje, el otro se los huele y el jueves noche te llama diciendo que pasa...

ESTOY HASTA EL MOÑO!!!

Encima por partida doble, porque mi pareja es tambien EX de una buena pieza, con un niño así que se me juntan por los dos lados....

Siento el coñazo pero estoy que reviento...
02/03/2006 16:13

Por cierto, en el caso de voy a recogerle, no es así ya que yo tengo que llevarselo a su casa si no quiero tener otra bronca.
02/03/2006 16:25
Quemada...es dificil. Yo también tengo pareja, aunque el no tiene hijos, y , por ejemplo, en mi caso aun no tiene pernocta por la edad del menor, y los fines de semana que le toca estar con el...ya ves, me llega a las 8 de la tarde, justo para el baño cena y a dormir...y yo, como soy idiota( mezcla de idiota y no sé qué) y mi pareja que también es una mezcla...por no tener problemas, pues el no viene a casa..porque la mitad es del otro, así que para baño y cena....y quitarle todas las malas costumbres...porque mira que aprenden rápido lo malo....`paciencia quemada...te entiendo.
04/03/2006 02:20
padre yo vivo en galicia y el calendario que nos dieron a principios de curso pone "las vacaciones de Semana SAnta abarcaran desde el día 10 hasta el dá 17 de abril del 2006, ambos los dos inclusive" todo esto según el calendario oficial. TEn en cuenta que si el 8 y el 9 no son considerados vacaciones el fin de semana del 22 y 23 le corresponderá al que no hayapasado el 8 y el 9 con los niños aunque pasara el fin de semana considerado festivo. Creo que tu mujer tiene razón, aunque también mucha mala leche.
04/03/2006 10:39
Difiero y a multitud de casos reales donde el juzgado de familia ( entiendo que por analogia a las vacaciones laborales) entienden que el fin de semana anterior no es computable a las vacaciones. De esta forma en Madrid suelen decidir que del lunes santo a jueves noche un turno y de ahi al lunes siguiente incluido el segundo turno.

Quemada. Vivo tu misma situacion y te aseguro que es totalmente compatible los chalaneos de la ex en mi caso con mi vida. Es cuestion de acoplarse y curiosamente empiezan a "cumplir" con mayor regularidad. No afirmo pero creo que lo hacen precisamente para fastidiar
Ejemplo hoy mismo estando los chicos en su casa "no podia llevarles" a hacer deporte reglado que practican. Pues el que suscribe se planto a las 8,30 de la mañana, les llevo y ahora cumple su media jornada laboral del sabado.
04/03/2006 15:08
Eso tendra que estar escrito en el convenio de visitas, en el mio por ejemplo dice, al dia siguiente de terminar el colegio, a las 10 de la mañana, pero si no llevais un mal rollo, siempre puedes pedir que te lo deje recoger el mismo dia que termine el colegio.
04/03/2006 21:17
Perdonarme, pero las vacaciones empiezan justo en el momento que el niño/a sale del colegio, lo demás no dejan de ser triquiñuelas, os expongo un caso claro y conciso.

Tengo dos hijos, niño y niña, uno va a la guardería y la otra al colegio, si me atengo al calendario de la guardería solamente tendría a mi hijo los días que cerrara, o sea escasamente diez días al año, de todas formas la postura de tu ex se escapa al sentido común y a la razón lógica de las cosas.

- En verano no cierran, no tendría vacaciones.
- En semana santa solo cierran jueves y viernes, no tendría vacaciones.
- En navidad noche buena y año nuevo, no tendría vacaciones.


PADRE, si tu ex te pone pegas la denuncias y a otra cosa mariposa, en el juicio te darán la razón si lugar a dudas, denuncia todos y cada uno de los incumplimientos puesto que es la única forma de que entren en razón, y creeme aun así las cuesta.


PADRE, si quieres la custodia de tu hijo es un buen comienzo que la madre te empiece a poner pegas, esto no es nada mas que la punta del iceberg, no lo dudes y solicita una ejecución de sentencia cuanto antes, cuanto antes tenga conocimiento el juzgado que sabe de vuestra causa mejor.

RECAPACITAR?, me parece que lo llevas clarinete, si ya empieza a mangonearte de esa forma vas a pasar canutas, peor que Carracuca, por cierto, yo soy Carracuca.