Buenos día Juan 1988, gracias por tu contestación, sólo una cuestión última, durante los meses de incapacidad temporal se genera también derecho a vacaciones o sólo tendría derecho a las vacaciones generadas antes de iniciar el proceso de IT , es decir, las generadas desde 01-1-2012 a 30-06-2012.
Muchas gracias
La baja por incapacidad puede tener una duración de 12 meses prorrogable por 6 meses más, si continuas el proceso sin hacer nada, continuarás de baja y si al llamarte para revisar tu estado lo estiman oportuno ellos iniciarán la solicitud de incapacidad permanente, aunque también puedes soliciitarla tu, pero quizás cobres más estando de baja que con una incapacidad permanente, así que mi consejo es dejar que el proceso continue de forma natural y continuar con la baja. Un saludo
Hola muy buenas soy un chico de 28 años , hace 6 meses me operaron de dos fistulss anales bastante complicadas y ademas me detectaron el vih ( ya en tratamiento) hace un mes me tubieron ke volver a operar porke no se cerraba y me tubieron ke tocar en el esfinter anal y me han dejado totalmente incontinente vamos que me defeco sin darme cuenta , necesito saber si podria conseguir la incapacidad para trabajar , trabajo en un hospital 7 años fijo ahora de baja , es que no se como asesorarme , por favor ayudadme . Gracias
Las vacaciones como no las pierdes ses suspenden e n los supuestos en los que el trabajador esté de baja por incapacidad temporal, ya sea por
contingencia común o contingencia profesional, que imposibilite total o parcialmente, el
disfrute de las vacaciones durante el período previamente establecido para el disfrute de éstas,
no se computará dicho periodo como vacacional, quedando en suspenso el derecho a las
vacaciones, pero conservando el derecho del trabajador a disfrutarlas cuando finalice su
situación de baja médica, siempre y cuando no hayan transcurrido más de dieciocho meses a
partir del final del año en que se han generado dichas vacaciones. ESPERO QUE TE AYUDE asi que tendrían que pagártelas si terminaste contrato o dartelas una vez que tengas el alta médica, estate tranquilo
Las pagas extras son semestrales y durante el periodo de I.T. no se genera derecho a paga extra ya que el convenio de construcción de Baleares no complementa en casos de IT, mi pregunta sigue siendo si las vacaciones están o no prescritas. Muchas gracias
No te lo puedo decir a ciencia cierta, pero la empresa a darte de baja te tiene que dar lo que corresponde de finiquito, y dentro de este finiquito creo ,repito creo, que la empresa tiene que pagar las vacaciones no disfrutadas.
A ver si algun forero lo puede ratificar.
Quisiera si alguien pudiera aclararme si un trabajador durante el 2012 no disfrutó vacaciones e inicio una incapacidad permanente en 07/2012 que ha finalizado en un reconocimiento de Incapacidad Absoluta en fecha 30-09-2013, ahora que la empresa tiene que darlo de baja en la Seguridad Social, ¿le corresponderían vacaciones o ya estás prescritas?
Muchas gracias