Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones que acaban antes de un festivo

2 Comentarios

19/05/2015 18:06
Como yo lo veo, si su último día de vacaciones es el día 14 y comienza el lunes día 17 a trabajar, como le dice OFS continua de vacaciones hasta el día 16 inclusive por lo que al tratarse de días naturales pierde ese festivo, (salvo que el convenio de aplicación diga otra cosa), sin embargo, los trabajadores que comienzan sus vacaciones el día 17, el sábado pertenece al descanso semanal y por tanto les corresponde ese descanso según convenio con lo que se pasaría el descanso al día 17 y por tanto como no se pueden comenzar las vacaciones en descanso las empezarían a disfrutar el día 18.
SMO
perfil OFS
19/05/2015 16:09
Cuando las vacaciones se computan en días naturales finalizan el día inmediatamente anterior a la reincorporación al trabajo, por lo que si el primer día que vas a ir a trabajar es el 17 de agosto, las vacaciones finalizan el día 16.
Entonces, para el disfrute o no de descanso alternativo para ese festivo se estará a lo que diga el convenio colectivo para los festivos nacionales que caigan dentro de las vacaciones.
Vacaciones que acaban antes de un festivo
19/05/2015 14:36
Cuando las vacaciones son en días naturales y acaban en un viernes anterior a festivo... tengo derecho a que el sábado festivo se compute como "festivo no disfrutado"?
En mi empresa los festivos no disfrutados (es decir, los que caen en sábado) cuentan para librar a posteriori dias sueltos.
Me explico, mis vacaciones de verano acaban el próximo 14 de agosto, viernes. Como el 15 de agosto, festivo nacional, cae en sábado, la empresa dice que NO me corresponde ese festivo no disfrutado porque la semana anterior no he trabajado. Si embargo a quienes empiezan sus vacaciones el lunes 17 SI que les respetan ese festivo no disfrutado.
Como decía, las vacaciones son en días naturales y el contrato de lunes a domingo, aunque habitualmente no trabajamos los fines de semana.
¿Tengo derecho a contar con ese festivo no disfrutado o no?