Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones pagadas

3 Comentarios

Vacaciones pagadas
03/08/2007 19:57
Hola!. Tengo un contrato a 1 año y vence en febrero del 2008 y la empresa me dio vacaciones en el mes de agosto pero sin darme dinero por mis vacaciones, La pregunta es si me las deberian haber pagado ahora o cuando finalice mi contrato, osea en febrero a parte de eso trabajo 8 horas al día y estoy dada de alta en la seguridad social como si trabajara 4, entonces me pagarian la mitad de lo que realmente gano, puedo exigir que me paguen lo que realmente es?... por favor si me pueden responder Gracias.
03/08/2007 21:19
Son demasiadas irregularidades.
En principio y sin tener mas datos, tu empresa necesita una inspeccion de trabajo y una sancion como el llover.
Te aconsejo que acudas a un abogado ya por que lo vas a necesitar.
Se estan aprovechando de ti.
perfil rut
07/08/2007 12:44
Deberian de haberte pagado las vacaciones y además por lo menos haber pagado la parte de B que no estan declarando ya que tu realmetne trabajas 8 horas, de todas maneras mira de que tengas la posibilidad que te hagan un contrato a jornada completa porque en el paro solo cuenta tu media jornada y eso no es bueno para ti.
07/08/2007 18:21
Estamos en agosto, por lo tanto si la empresa te da vacaciones este mes, deberías cobrar el salario a final de mes como siempre, no porque te vayas de vacaciones te van a pagar el mes por adelantado.

Si llegado fin de mes no te pagan, entonces tendrás que pensar lo que haces.

Como dice Dune, la empresa necesita una buena inspección, pero ten en cuenta que tú estás participando en el fraude: por un lado cotizas por la mitad, lo cual te perjudica, pero por otro lado te estás beneficiando ya que no declaras a hacienda la mitad de lo que ganas.