Buenos dias. Trabajo en un restaurante de comida rapida mi jornada ea 40h semanales turnos rotatorios se lunea a domingo con dos dias de descanso semanal. En mi contrato pone que de vacaciones son 30 dias. Mi pregunta es que si no me corresponderian mas vacaciones por trabajar festivos y si los domi gos entran como festivos. Gracias
No, le corresponde más. El sector de la hostelería es así. No es usted funcionario. Por lo que son los derechos que tiene, es justo, si trabaja 40h a la semana lo legal son 30días de vacaciones. Esta todo perfecto y correcto.
Pero los festivos no se deberian pagar o darlos libres? En otros restaurantes de la misma franquicia de mi ciudad son 45 dias. 30 de vacaciones y 15 de festivos
Teniendo en cuenta que te hablo del "Convenio de Hoteleria en Sevilla 2013/14".
Artículo 29º - Días festivos no recuperables.
Los días festivos abonables y no recuperables de cada año natural, siempre que el productor los trabaje podrán compensarse, según el criterio de la empresa, de una de estas formas:
a) Abonarlos con el ciento por ciento de recargo, juntamente con la mensualidad (vg: 100 =200)
b) Acumularlos a las vacaciones anuales o disfrutarlos como descanso continuado en período distinto, en ambos casos, incrementados con los descansos semanales que procedan.
En definitiva; o los cobra al doble del salario de un día o los cobra como un día mas de trabajo y genera un descanso que será lo que posiblemente les ocurra a sus otros compañeros de sector, (son 12 fiestas nacionales, 2 fiestas locales y un festivo el patrono de la profesión, total 15 días).
Aquí lo que hay que mirar es como los esta cobrando usted si cobra e doble y si no lo hace (que será lo mas probable aquí estaría el posible fraude).
SMO.
El cc es el de salamanca y en la nomina no me aparece nada referente a horas extras ni festivos ni nada si me dejan una direccion se email se la puedo enviar gracias
Ten en cuenta que habria que saber nº de personas en la empresa, antiguedad tuya en la empresa, tipo de contrato que tienes y cuadrantes de turnos, para poder hacer el calculo.
Sobra "lo de no es usted funcionario" y le falta CONOCER más el convenio de Hostelería.Ha 12 fiestas nacionales y 2 provinciales las cuales hay que disfrutarlas ,si o si. En caso de trabajarlas se tiene derecho a disfrutarlas más tarde y no 14 días sino 4 o 6 días más por haberlas trabajado..30 días de vacaciones es y 14 días festivos..