Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en nómina

4 Comentarios
 
27/07/2016 11:23
Anónimo
Ya lo ha explicado perfectamente Eumeo, a parte de cobrar las vacaciones debe permanecerdado de alta hasta el transcurso de las mismas, con independencia de si vienen reflejadas en la nomina o en el finiquito.
27/07/2016 08:37
Anónimo
No, las vacaciones no disfrutadas se cotizan aparte (téccnicamente en un modelo llamado L13), porque esos días se suman a los que hayas trabajador.
A ver si con un ejemplo me explico mejor: pongamos que termina de trabajar el 30 de Junio, y que la empresa le debe 15 días de vacaciones: esos 15 días se cotizan aparte del mes normal (que iría del 1 al 30 de Junio), porque esas vacaciones que se le abonan se supone que son las que debería disfrutar del 1 al 15 de Julio,, y por tanto, aunque su baja efectiva en la empresa fue el 30 de Junio, a efectos de cotización y generación de derechos, vd está cotizando hasta el día 15 de Julio.
Y sí, eso tiene que ver con haberle metido las vacaciones en nómina, pero como ya le ha señalado jamgpreve, es indistinto que lo hubieran hecho en la nómina liquidación o en finiquito aparte.
perfil Anónimo
26/07/2016 23:04
jamgpreve
Gracias jamgpreve.
Es que me han dado por un lado finiquito y por otro las vacaciones en nómina, y a la hora de ir a cobrar prestación por desempleo, me aparecen las vacaciones hasta el día 16 de junio, es decir que cobraré paro como si estuviese trabajando hasta el día 16 de Junio.
No sé si eso tiene que ver con haberme metido en nómina las vacaciones...
26/07/2016 19:43
Anónimo
Verá, las vacaciones generadas y no disfrutadas, la parte proporcional de pagas extra que le falte por percibir, (salvo que las tenga prorrateadas) y la última nómina es lo que forma parte del finiquito, muchas empresas lo hacen separando la última nomina del finiquito, otras lo hacen todo junto.
Lo cierto es que no se donde esta el problema, si por ej, tiene las pagas prorrateadas le hacen la última nómina y le ponen las vacaciones generadas y ni disfrutadas en la mis a y esa nomina será el finiquto.
Vacaciones en nómina
perfil Anónimo
26/07/2016 16:24
Buenas tardes, quisiera saber si las vacaciones no disfrutadas se pagan en nómina o eso debería ir en el finiquito.
Yo trabajo de septiembre a Junio. Al finalizar junio me dan de baja y vuelven a darme de alta en septimbre.
Me han pagado las vacaciones dentro de la nómina de junio.