Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones en Baja de maternidad no disfrutadas

0 Comentarios

Vacaciones en baja de maternidad no disfrutadas
25/09/2008 12:12
Hola. Espero me podaís ayudar y enhorabuena por su labor. El 30 de Junio del año pasado (2007), mi jefe me pagó el mes trabajado(junio) y yo me fuí de vacaciones, si me hubiera incorporado el 30 de julio, yo hubiera disfrutado de 30 días de vacaciones y me volvería a pagar un salario sin haber trabajado, que sería el de las vacaciones, pero yo estaba embarazada y a los 12 días de julio, dí a luz, por lo que desde ese día empecé a cobrar la prestación por el INSS de la baja de Maternidad, cuando terminé mis cuatro meses, me incorporé a trabajar, sin darme cuenta que me quedaban 18 días de vacaciones y que nunca me llegó a pagar ese mes de vacaciones, después de 1 año trabajado. Estamos en el 2008, va a hacer 1 año desde q se suponía q tenía q haber disfrutado los 18 días q me quedaban y sé que las vacaciones se disfrutan en el año, pero mi empresa por ejemplo solo nos deja cogerlas en Julio o Agosto.
Me han dicho que la Ley de Igualdad q entró en vigor el 24 de Marzo del 2007, modifica el Estatuto de Los Trabajadores, en cuanto a que sí las vacaciones coinciden con Baja de Maternidad, se tienen derecho a disfrutarlas, aunque sea el año siguiente,pero creo q siempre después de la Baja de Maternidad(ahí no sé y es mi duda)La Base legal es el Art 38.3 Párrafo 2do. Pertenezco al Convenio de Industrias Siderometalúrgicas.
Después de saber todo ésto,igualmente me quedo con la duda, de sí tengo derecho o no a disfrutar los 18 días que me quedan y a cobrar ese mes de vacaciones con caracter retroactivo y si legalmente puedo reclamar y donde.
Me podeís aclarar por favor?. Muchas Gracias.