Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones e irpf?

1 Comentarios
 
Vacaciones e irpf?
07/09/2004 08:41
Mi problema es el siguiente:
Este año no he podido tomarme las vacaciones que me corresponde, asi que me las han pagado.
En la nómina del mes de Agosto aparecen mis vacaciones pagadas, pero mi duda es del dinero que me pagan por las vacaciones no disfrutadas ¿se descuentan tambien seguros sociales y retencion para el IRPF?
Me han quitado unos 66 Euros de este dinero.
O sea que encima que me quedo sin vacaciones, me quitan dinero? ¿es eso justo?
¿lo ha hecho bien la gestoria? ¿o es un error?
Muchas gracias os agradezco que contesteis rapidamente para ir hoy mismo a reclamar si es que tuviera que hacerlo.

Muchas gracias
07/09/2004 13:14
HOla.

El pago de las vacaciones es una irregularidad. Las vacaciones o se disfrutan o se pierden. Solo se pueden abonar cuando acaba el contrato o te vas de la empresa por la causa que sea y las tienes sin disfrutar. En el resto de los casos lo dicho: o se disfrutan o se pierden.

dicho la nterior te comentará que cuando se da esta situación legal de pago de vacaciones no cotiza a la Seguridad Social pero si tributa a Hacienda.

En el irregular caso tuyo, al pagartelas en "oficial" seguramente tuvieron que meter ese importe en una partida salarial disfrazando el concepto real y cualquier partifda salarial cotiza y tributa, por lo que en mi opinión es correcto el descuento que se haga de Seguridad Social e IRPF.

Saludos.