para ferro
efectivamente: corazón para el padre del niño, porque con 120 euros no puede ser vestido, alimentado, colegio, desplazamiento, médicos.....
corazón, corazón para ese padre y que si de momento lo tiene un poco dormido que la madre pacte bien.
ánimo familia
Y digo yo... este señor porque se mete en estos asuntos...pienso que las parejas o exparejas deben solucionar sus asuntos por su cuenta y mas cuando hay por medio la vida de un ser 21 meses.
Deja que tu hermana que soluciene sus problemas por su cuenta, cuando la familia se mete por medio las relaciones se enrarecen mas.
para mbautista:
decirte primero que no soy hombre sino mujer,y no me estoy metiendo en nada sólo he hecho llegar a este foro una duda que se le planteaba a mi hermana y que ella,al no tener acceso a internet no ha podido plantear....pero tampoco creo que tenga que ofenderte el hecho de que yo me preocupe por mi hermana y mi sobrino,no creo que sea nada de lo que me tenga que avergonzar.
Contestacion a " sergiopedja@hotmail.com ".
Si que es alucinante, lo de la postura " inteligente " es un comentario muy recurrido en el mundo de la abogacia, y a tenor de que se me echen al cuello, no es la primera vez que lo oigo.
Que te voy a decir Sergio, que no nos queda mas remedio que tirar de ellos, pero las ganas que te quedan entre lo seco que te dejan y los consejos de algunos de la profesion, no te quedan mas ganas de recurrir a ellos, excepto para lo imprescindible.
Incluso si vas donde un segundo o un tercero comentando que si quiere llevarte el caso, que te has ido de un primero, te miran mal, porque claro, siempre piensan, que no es que el que has dejado atras lo hacia mal, no, lo primero que piensan es que la culpa es tuya, porque no tientiendes, ellos son los endiosados, tu a callar, o que eres muy exigente, como si fueramos tontos.
A nosotros nos paso, que despues de esperar seis meses a un señor que todavia ni habia presentado la demanda, ( no se a que esperaba ), le dijimos que adios muy buenas, fuimos a otro, y nos miro con recelo, por si acaso, volviamos a hacer lo mismo, nos cobro la mitad de lo que iba a costar el caso por adelantado, cobran una provision de fondos, pero nunca la mitad de lo que va a costar todo el caso por adelantado, esa fue la primera, no voy a contar mas, porque me alargo.
Cada dia me dan mas ganas de tirar de los que se anuncian en Internet, esta claro que cuando mejor van las cosas es cuanta mas competencia hay.
Di que hoy por hoy de momento he terminado de abogados, pero pagariamos mas a gusto e incluso nos meteriamos en mas procesos sin evitarlos, si vieramos menos contradicciones, mas afinidad con el cliente, y menos sangria de bolsillo, porque tu te crees, y esto va para todos los foreros, que una persona cuando se mete solo hablar ya del mundo de las separaciones, hay derecho, a que cuando muchos no les queda casi ni para llegar a fin de mes, la ley se reboce en meterle 200 procesos, uno para separarse, otro para divorciarse, otro si cambias las circunstancias, modificacion de medidas, otro para dejar de pasar compensatoria, otro para dejar de pasar pension de alimentos, otro para denuncias, otro para ejecucion de sentencia, este ultimo menos mal que no es necesario abogado ni procurador, y que con el divorcio express, mentira, porque de express no tiene nada, y asi en cuanto empiezas toda la vida, total que trabajas para dejar en manos de jueces, abogados y procuradores, la custodia de tus hijos, tu sueldo, cuando puedes verlos, cuando te puedes volver a casar, solo queda que os digan cuando y en que momento yo que se, cualquier barbaridad.
Y no sigo, porque por la boca muere el pez, pero al menos yo digo lo que pienso y hago lo que digo, lo que expongo lo piensa mucha gente, pero muchos no se atreven a expresarlo abiertamente, hace poco Eros Libertad hacia un comentario parecido.
Un saludo.
Existe en el mundo occidental una formula que funciona y evita mucho de lo que describes.
Al juzgado solo deben llegar acuerdos de mediadores familiares o casos graves y tener muy encuenta el informa del mediador cuando no ha sido posible el acuerdo.
Debemos evolucionar. A nuestros legisladores les dio el mismo "miedo" implantar la cultura de la custodia compartida ( en Italia obligatoria salvo grave perjuicio al menor demostrado, desde el mes pasado) como la mediacion obligatoria ( no conciliacion para los juristas que lean ya que no es igual un madiador familiar que el acto de conciliacion civil por mas que tenga concomitancias)
Hola Ferro:
Si, pero eso seria posible, si contaramos con separaciones no litigiosas, excepto para lo justo que la ley no nos permite mas, a saber, que la gente se tomara estas cosas como algo mas que sucede en la vida, anque no es plato de buen gusto de nadie.
Pero si nos lo tomaramos como la muerte de un ser querido, o la marcha de los hijos del hogar por edad, que sabemos que es algo que todo el mundo tiene que vivir, seriamos mas civilizados y menos fieras, entonces podria pensar que puede suceder lo que me comentas, por el momento lo veo muy lejano, porque entre muchos casos, seguro que habira posibilidades pero si la otra parte no coopera es inutil, un saludo.
Despues de leer estas respuestas.. la verdad que tristeza.. siempre es triste leer los comentarios de las madres que siguen pensando que la vida de un ser tan delicado se puede medir en términos de horas... fines de semana...! ya está bien.. ! una cosa es la protección de un menor de unos padres que no se ponen de acuerdo como unica solucción extrema y otra cosa muy diferente es la belleza de ser padres y dar todo el cariño del mundo a una criatura indefensa y necesitado tanto de los brazos del padre como de la madre. El acuerdo entre personas normales siempre deberia de ser el mismo.. los padres pueden ver a sus hijos siempre que quieran y los dos han de hacer este esfuerzo para que así sea renunciando a todo por bien del desarrollo de su hijo. yo he padecido que me quitasen a mi hija de 6 meses y puedo asegurar que es el momento más importante en el desarrolo de la afectividad familiar... esos momentos únicos que nunca se te olvidarán y hacen crecer en tí un amor que hará que des tu vida por ellos. la pernocta tan discutida es lo que nunca hay que perderse...cuando duermen son ángeles y solo estás en el cielo cuando pasas las horas de la noche mirandolos como duermen.. por no hablar de la alegría de verlos cuando se despiertan... por la mañana ya vestidos para darles un paseo??? hace falta ser tirano para pensar que los padres no somos personas igual a más sensibles que las madres ... hay dias de sobra para los 2 ... estamos metidos en un sistema en donde la mayor de las injusticias parece que se ha hecho norma, las mujeres que pensais realmente así de los hombres (con esa incapacidad para la ternura) realmente no se de que tipo de relación habeis engendrado a vuestros hijos.
Supongo que tú serías de gran ayuda para el ACUERDO que me propone a mi la madre de dos hijos que compartimos:
Dice esa madre que me cedería la custodia de mis dos hijos (recordar que tengo ya la de uno, y la del menor hay un informe esperado ser leido por el juez que recomienda la custodia para el padre)....Y luego QUERIDA VALERIA, me propone pasar de pensión de alimentos 150 € por los DOS NIÑOS. Para orientarte, la señora madre gana un salario de 18.000 € netos al año.
VALERIA VALERIA....¿No sabías que el problema de la CUSTODIA no es de hombres ni de mujeres sino de LEYES que se aplican de manera DISCRIMINATORIA?
VALERIA VALERIA....¿No sabías que las personas se comportan mal porque tienen a su alcance el poder de hacerlo, y personas como tú y otras muchas más hacen uso negativo de ese poder?.
VALERIA VALERIA....¿No sabías que no hubieras tenido la prepotencia de negociar como lo has hecho en tu convenio si no tuvieras la sartén de la aplicación de la ley en tu mango?
VALERIA VALERIA....y también para EGP Y SU HERMANA.....¿No sabéis que si en una negociación no se cede por ambas partes, si no se plantea desde la igualdad, si ambas partes no resultan satisfechas, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN RESENTIDO, y ello a la larga comporta más problemas, y perjudica sobre todo el desarrollo personal de los menores?
En fin, VALERIA, mejor harías con diluir tu odio y tu rencor (que transmiten tus palabras entre líneas), y no dar consejos desde la prepotencia, cuando puedes hacer mucho daño con ellos; y dañar es generar CONFLICTO.
Un saludo a todos los demás compañeros y compañeras que hablan desde la IGUALDAD y la LIBERTAD de padres, madres e hijos para relacionarse. De las palabras de PETER PAN, muchas supuestas Madrazas de pacotilla deberían de aprender, y así no ocurriría lo que sabia y claramente expone NEFERNEFARI. Y que no se me enfade ninguna madre de gran corazón, que por aquí andan bastantes, a las que admiro y doy un fuerte abrazo, así como a los padres que luchan por la igualdad desde la falta de derecho y la discriminación a la que están sometidos, ellos y sobre todo sus hijos.
Tientos, no creo que una persona que se dedique a insultar tenga la serenidad apropiada que necesitan tanto los menores, creo además por las 100 veces que te he leido que el resentido debes ser tu.
no tienes por que decirme lo que puedo o no decir o aconsejar, soy libre y mi intención no es generar conflicto.
No creo que con mis consejos dañe a esa madre y hermana que necesitan información real, no eres dios para juzgarme.
Valeria, yo soy madre custodia, y estoy en contra de todo lo que dices. Hablas y aconsejas para que se le saque al padre lo máximo posible económicamente, y disfrute de su hijo lo mens posible. Ponte en el lugar del padre por un momento, y piensa que hicieran lo mismo contigo. Padre y madre tienen obligaciones y derechos con respecto al menor; ser padre no significa que tenga que pagar todos los gastos del niño y la madre a rascarse la barriga. Significa que, en función de los gastos del niño y de los ingresos propios, así tendrá será la pensión que tenga que pagar. Que el dinero que ganamos las madres no es sólo para ir a las rebajas, oye. Y el padre tiene igual derecho que nosotras las madres a disfrutar, querer, cuidar y preocuparse por su hijo. ¿Qué es eso de ver a un hijo desde "los sábados a las 11:00 hasta el domingo a las 19:00"? ¿Por qué no mejor que el niño viva con el padre y que la madre vea ese escaso tiempo al niño? ¿A que no te parecería bien? ¿Por qué deseas y aconsejas eso para un padre cuando no lo querrías para tí misma? Y que luego digas que las demás opiniones te sobramos, te define muy pero que muy bien. Te hablo desde la posición de una madre custodia que, aunque pueda o no estar de acuerdo con mi ex-, tiene el derecho y la obligación de estar con su hijo igual que yo. Aplícate el cuento y deja de aconsejar a otras mujeres para que roben, extorsionen e impidan ver a los niños a sus padres.
dudo que seas madre sino más bien hombre, por estos lados conocemos gente que hace esto.
Defiendo los derechos del menor y de la mujer que por supuesto no se rasca la barriga.
Aconsejaré a las mujeres que luchen por lo que creen que es justo para ellas y para sus hijos.... por supuesto.... sin tu permiso.
Soy madre y amantísima de mi hijo, y tus modales y manera de exponer tu opinión, dejando claro que te importa un comino lo que los demás opinen, muestran la clase de persona que eres. Lamentablemente, no depende de "mi permiso" como dices tú, para que haya malas madres como tú. ¡Ojalá dependiera de mí para que no existieran! Y aquí estamos, como dices tú, para defender los derechos del menor y de la mujer, sí, pero ¿qué pasa con el padre, que no tiene derechos? Ahí se ve del pie que cojeas. Todo para nosotras y nuestros hijos, y al padre, a sangrarlo. ¿Qué pasa, que es inconcebible para tí que haya madres como yo, que, a pesar de tener la custodia, en vez de maltratar al hombre (como tú propones) deseen lo mejor para su hijo, que es tener a ambos progenitores, y no quieran quedarse con lo del hombre, sino lo justo. Mejor aconseja a las mujeres que luchen no sólo por lo suyo, sino por lo que es justo para mujeres, hijos y hombres. ¿Te gustaría que tus hijos crecieran y acabaran con una mujer como tú, que les sangrara todo lo que pudieran? Me avergüenzo de pertenecer al colectivo de madres separadas, habiendo en él tantas mujeres como tú. Bajo el lema "hago lo mejor para mi hijo" le robáis a vuestros maridos los hijos, el piso, todo lo que en él hay, exigiendo pensiones desorbitadas (y eso que el hijo es de los dos, pero parece que para pagar gastos, sólo está el padre) y luego a malmeter al hijo para que odie al padre. Vergüenza debería darte.
Soy padre custodio unico de dos hijos. Teniendo muy presente siempre la legalidad entiendo que poca persona habria en mi si no impeliera la mayor y mas amplia relaccion de mis hijos con su madre.
Me cuesta entender el amor de algunas madres que no vean la relaccion de sus hijos con su progenitor como lo mejor y mas deseable para su mejor crecimiento y educacion.
Por lo demas me niego a ponerme al nivel hembrista indeseable de algunas personas. El movimiento se demuestra andando y tengo la inmensa suerte de poder caminar a diario
Perdón, sólo quería decir que, por error, el último mensaje en el que pone como remitente "Valeria" no lo ha escrito la misma, sino yo, "Madre Justiciera". Un saludo a todos los padres y madres de buena voluntad que miran por el bien de sus hijos sin perjudicar al otro progenitor.
Pufff, como esta el foro de calentito!!!! Solo queria decir que esto no es un guerra entre padres y madres, quien es mejor, quien peor, quien sangra mas, quien abandono primero a quien......Historias hay muchas y muy variadas, pero ante todo y sobre todo, estan ellos, los niños. Si TODOS pensaramos en ellos lo primero, antes de la sed de venganza, ganas de fastidiar,etc. seguro que se arreglarían hasta un 80% de los casos. A mi no me importa "rebajarme" cuando se trata de un bien para mi hijo, y el día de mañana cuando él tenga capacidad de razonamiento, pues que valore por él mismo, y punto.