Buenas tardes,
Tengo una duda.
Tenemos establecido por convenio regulador las vacaciones de verano repartir por quincenas. Este año le toca elegir a mi ex marido y dice que quiere del 24 de julio al 9 de agosto.
Según convenio es del 1 de julio al 16 de julio y del 16 de julio al 1 de agosto y el mes de agosto igual.
Yo he elegido la segunda quincena de julio y la segunda de agosto y su contestación ha sido:
Mañana t digo si confirmo o no.
Ya q este año m toca elegir a mi.
Y mis preguntas son....el que le toque elegir a él significa que pueda coger los días que quiera?
Se puede coger dos quincenas juntas? Osea del 16 de julio al 16 de agosto?
Hola, si le toca escoger a el, no deberías tú elegir las quincenas.
Y si en vuestro convenio pone quincenas del 1 al 16 y 16 al 31 julio/agosto. Pues tendrá q escoger entre esos periodos. Se entiende q no son consecutivas, por ello se detalla q deben estar quincenas con cada progenitor. Pero bueno, q si en el convenio no concreta nada al respecto, tampoco estaría incumpliendo. Saludos
Aunque le toque elegir a el debe atenerse a lo que ponga en el convenio. Si en el convenio pone que las quincenas son del 1 al 16 y del 16 al 1, debe elegir una de esas dos. Otra cosa es, si a usted no le molesta, permitirle que lo elija así, pero entonces que le autorize por escrito que usted también pueda elegirlo así el año que le toque.