Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

2 Comentarios

Vacaciones de verano
14/06/2021 19:32
Buenas tardes,
Tengo una duda.
Tenemos establecido por convenio regulador las vacaciones de verano repartir por quincenas. Este año le toca elegir a mi ex marido y dice que quiere del 24 de julio al 9 de agosto.
Según convenio es del 1 de julio al 16 de julio y del 16 de julio al 1 de agosto y el mes de agosto igual.
Yo he elegido la segunda quincena de julio y la segunda de agosto y su contestación ha sido:
Mañana t digo si confirmo o no.
Ya q este año m toca elegir a mi.

Y mis preguntas son....el que le toque elegir a él significa que pueda coger los días que quiera?
Se puede coger dos quincenas juntas? Osea del 16 de julio al 16 de agosto?

Gracias a todos de antemano
Un saludo
14/06/2021 22:28
mandy38
Hola, si le toca escoger a el, no deberías tú elegir las quincenas.
Y si en vuestro convenio pone quincenas del 1 al 16 y 16 al 31 julio/agosto. Pues tendrá q escoger entre esos periodos. Se entiende q no son consecutivas, por ello se detalla q deben estar quincenas con cada progenitor. Pero bueno, q si en el convenio no concreta nada al respecto, tampoco estaría incumpliendo. Saludos
15/06/2021 14:38
mandy38
Hola mandy38,

Aunque le toque elegir a el debe atenerse a lo que ponga en el convenio. Si en el convenio pone que las quincenas son del 1 al 16 y del 16 al 1, debe elegir una de esas dos. Otra cosa es, si a usted no le molesta, permitirle que lo elija así, pero entonces que le autorize por escrito que usted también pueda elegirlo así el año que le toque.

Le deseo mucha suerte.