Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de Semana Santa

13 Comentarios

13/04/2011 09:40
Buenos dias :

Como ejemplo te comentare lo siguiente , en nuestro caso las vacaciones inicia al finalizar los dias lectivos y terminan al dia antes de iniciar el dia lectivo , ejemplo:

Las vacaciones de la Comunidad de Madrid , se inician el dia 15 de Abril y finalizan el 25 de abril, por lo que , busco a mi hijo el dia 14 al salir de clases y le entrego el dia 25 en la tarde noche.

la formula es sencilla , es como si fuese a buscarle cada 15 dias en dia viernes y le entrego como si fuese el dia domingo.

Pero bueno , sera en funcion de cada quien, en nuestro caso nos regimos por el calendario de la comunidad, que creo es mas aseptica que rizar el rizo , de esta manera ni te fijas en la Fiesta Religiosa si no en el Calendario Oficial
perfil Bes
13/04/2011 07:13
Mi sentencia dice desde el inicio de las vacaciones hasta el miercoles, y desde el miércoles hasta la finalización de las mismas. Pues bien, el año pasado, la niña acabó el colegio el viernes y ese fin de semana me tocaba a mi. Mi ex me hizo devolverla el domingo para recogerla de nuevo el lunes hasta el miércoles porqué, según ella, el primer día sin colegio era el lunes y ese es el inicio de las vacaciones. Ella la tubo desde el miércoles hasta el lunes (que también es festivo en mi comunidad) y, como ese fin de semana era periodo vacacional, al siguiente la volvió a tener. Como siempre acomoda la sentencia a su conveniencia pedí una modificación de medidas donde especifica que el comienzo de las vacaciones es el día que la niña termina el colegio y no el primer día sin clase.

Si quiere ahorrarse problemas haga lo mismo, solicite una modificación y deje todo bien atado.

Un saludo.
12/04/2011 14:38
Muchas gracias.
La verdad que no hay acuerdo ni nada, llevamos sin verle desde junio del año pasado, y ni la ve ni se ocupa de ella economicamente ni nada, pero quería saber, para cuando me llegue el momento, creía que al ser tan pequeñita se quedaría semana santa con la madre, y una vez empezara el cole pues ya sería distinto.
12/04/2011 13:59
Pues el caso es que las guarderias no tienen vacaciones... al menos cuando iba mi hijo, hace ya 9 años. No se, tal vez en ese caso se podria estimar la mitad de los dias festivos, que esos dias si que no abre la guarderia... o si hay acuerdo entre los padres, asimilar las vacaciones escolares
12/04/2011 13:44
Una consulta, Y si todavía no va al cole? va a guardería?
mi niña tiene 20 meses, que le correspondería? estoy en proceso de divorcio
perfil lmf
12/04/2011 13:06
Yo no la llamaria ni empezaria una batalla no hay necesidad de ello,
Si se lo comunicastes con burofax y posees el convenio regulador, con eso solo te sobra.
Dile que todo lo que tenga que notificarte lo haga como tu lo has echo ( Burofax) asi es la unica forma que tienes de justificarte ante un juez en el caso de que ella no cumpla con lo establecido por ley.
Si el dia Viernes tienes que ir a recogerla y no te la entrega o no esta con el justificante y el convenio llamas a la policia o te personas en la comandancia. Y debera de entregarla o levantaran acta de lo ocurrido.
Yo espero que esto no ocurra y que podais solucionarlo antes del viernes por el bien de vuestr@ hij@.
Un saludo.
12/04/2011 12:36
Gracias, ahora te envío un mail.
No elegimos por años, sinó que en el convenio ya se estipula que los años impares el padre los tendrá las primeras partes de las vacaciones, y la madre las segundas partes, y los años pares al revés. Este año por tanto, me toca a mi las primeras partes, así que los tendría que recoger este viernes por la tarde, (ya tiene el burofax con el calendario de todo el año desde enero), pero hace un rato me llega un sms que dice: el calendario que enviaste tiene varios errores, entre ellos este findesemana, que pone que te los llevas y es mi findesemana con ellos, no vengas a buscarlos. Míratelo lo arreglas y me envías el nuevo.
Así, tal cual, con esa chulería que la caracteriza…y me he quedado a cuadros! En fin…luego la llamaré a ver qué pasa, gracias.
perfil lmf
12/04/2011 12:28
Mira josema75.
Segun te digo por lo que estoy viviendo en estos dias con mi abogado las vacaciones empiezan a contar desde el ultimo dia de colegio y si tu covenio es igual que el mio es asi.
El año pasado empezaron a contar desde el lunes porque a ella le parecio bien,pero con todo lo que llevamos segun mi abogado y es desde el ultimo dia le guste o no le guste.
Te recomiendo le mandes un burofax diciendole que dias le pertenece a ella y los que te da a ti.
Pero perdona quien elige en año impar?
Avisame y te mando formato para reenviarselo por burofax.
Yyyyyyy con lo facil que es solucionarlo por via amistosa no entiendo como podemos estar siempre igual.
an.marfer@hot....com ese es mi correo y te lo reenvio ahy.
Un saludo
12/04/2011 12:14
Gracias por las respuestas, he estado mirando el calendario del año pasado, y lo hicimos desde el día que los niños terminaban el cole, que casualmente era mi fin de semana, entonces no hubo problema; pero como casualmente el finde pasado los tuve yo ella dice que este le toca a ella y se empieza a contar desde el lunes…yo creo que no es así, sinó los días se reducen a 7, cuando siempre han sido 10, pero no se como explicárselo por que no me deja hablar. El calendario escolar marca en un color más oscuro las vacaciones, pero no aparecen los fines de semana, así que no ayuda. En el convenio sólo pone que los periodos vacacionales se repartirán a partes iguales según las vacaciones escolares de los niños…veré si puedo razonar con ella, aunque sea por sms…si no me los entrega, que hago??
perfil lmf
12/04/2011 12:06
Ti convenio es igual que el mio, y por lo que mi abogado me expecifica.
Desde el 15 a la salida del colegio hasta las 12.00 del dia 20.
Desde el 20 a las 12.00 hasta el 24 a la hora que normalmente lo llevas los fines de semanas alternos.
Espero que te sirva de ayuda,aunque te dire que todabia a estas alturas mi ex no me ha dado ni fechas ni horas.
Un saludo.
12/04/2011 12:05
Te aconsejo que mires el calendario escolar de tu comunidad, en él se establecen cuales son los dias de vacaciones.
Hace un par de años me paso algo asi, en el cole daban las vacaciones el viernes de dolores, pero el calendario escolar no incluia ese fin de semana como vacacional, asi que el padre de mi hijo no quiso incluirlo entre los dias de vacaciones. Igual me ocurrio el año pasado con las de Navidad, el calendario escolar solo contemplaba como dias de vacaciones hasta el viernes despues de reyes, considerando el fin de semana simplemente como no lectivo. Este año, sin embargo, consideraba como vacacionales todos los dias, incluidos fines de semana....
Yo, para esta Semana Santa, como les dan las vacaciones el jueves, empiezo a contar desde la tarde del jueves hasta el domingo de Resurreccion. salen 10 dias, asi que 5 y 5.
12/04/2011 11:50
Yo en mi convenio regulador las vacaciones de semana santa, son repartidas por mitad en dos periodos que van el primero desde el viernes de dolores a las 17 h. hasta el miercoles santo a las 21h. y el segundo periodo desde el miercoles santo hasta el domingo de resurrección a las mismas horas. Cada convenio es difirente, pero si pone la mitad de las vaciones creo que sera desde el viernes.
UN SALUDO
12/04/2011 11:48
En tu convenio debería venir regulado los días que se entienden como de vacaciones de semana santa ya que, yo como letrada, he visto de todo.
por si te sirve de algo yo suelo establecer como regla general:
"Los periodos irán desde el día de comienzo de las vacaciones, Viernes de Dolores a las 20 horas, hasta el Miércoles santo a las 11 horas, y desde el Miércoles santo a las 11 horas hasta el Domingo de resurrección a las 20 horas."
Vacaciones de semana santa
12/04/2011 11:45
Buenas, en mi convenio pone que las vacaciones de semana santa se repartiran de una manera los años pares y los impares, pero ¿cuando empiezan? cogen vacaciones este viernes, se reparten desde el mismo sábado, o del lunes siguiente? yo tenía entendido que era desde el mismo sábado, pero la madre me dice que este fin de semana es el suyo, y yo no sé que hacer, podéis ayudarme??es urgente! gracias!