Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de semana santa

2 Comentarios

Vacaciones de semana santa
05/04/2022 12:15
Buenos días,
Tengo una duda y no sé cómo hacer.
Resulta que por convenio regulador la vacaciones de Semana Santa es mitad para cada progenitor. Este año me toca elegir a mí.
Aquí en el norte las vacaciones empiezan el día 13 y acaban el 19 de abril.
El problema consiste es que en Álava por estar por medio el Día del Patrón las vacaciones son más largas. Unen la semana santa, con la semana de fiestas del patrón y el puente del 1 de mayo. Conclusión que los niños no tienen colegio desde el 13 al 2 de mayo. Pero el convenio solo contempla o refleja la Semana Santa, no el resto de los días.
Yo le ofrecí hace unos días al padre el repartirnos los días a partes iguales para que pueda disfrutar del niño igual. Pero su contestación es que tenía que pensarlo. Yo le dije que me corría prisa porque yo me voy fuera y tenemos que coger billetes de avión pero al día de hoy todavía no ha contestado. Creo que hace lo mismo de siempre para estropear nos las vacaciones como ha hecho más de una vez.
Mi pregunta es.....que hago? Porque si el padre al final elige solo los días de semana Santa mi hijo y yo podemos irnos antes pero si espera a último momento a decirme que elige quedarse la mitad que le ofrezco no nos dará tiempo a coger los billetes de avión.
Por convenio que es legal?

Gracias y saludos.
05/04/2022 12:18
mandy38
Hay que ceñirse siempre al convenio regulador de las visitas, dado que como menciona el resto de días festivos no corresponden a las vacaciones por sema santa.

Saludos
05/04/2022 12:32
Totorota
Entonces debería limitarme a comunicarle la parte que elijo de esos cinco días de semana Santa que dice el convenio y ya está no?. El resto como si fuesen días normales. Entiendo?

Gracias