Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de pascua

6 Comentarios

Vacaciones de pascua
08/03/2005 21:23
Hola:

En mi convenio especifica que la mitad de las vacaciones de los hijos estarán con el padre y la otra con la madre.

En Madrid las vacaciones son del 18 al 28 de marzo, ambos inclusive. Resulta que el fin de semana del 18, 19 y 20 los niños corresponden al padre, que soy yo. La madre ha elegido la segunda parte, y por tanto incluye en mis parte de vacaciones con los niños los días del fin de semana que me corresponden, por lo que tendría menos días de vacaciones reales.

¿Alguien puede contestarme cual sería el periodo y la forma para poderse repartir las vacaciones?

Gracias por anticipado
09/03/2005 09:20
Hola agradecido,

Cuando los hijos tienen vacaciones escolares los fines de semana van incluidos en ellas, por tanto el reparto que te ha comunicado tu ex, es correcto. Al elegir ella la segunda parte de vacaciones el primer fin de semana que los niños ya esten en el colegio, es decir el del 1-2 y 3 de abril te correspondera a ti y a partir de ahi uno para cada uno.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
09/03/2005 10:43
Anaa bcn, gracias por tu cortesía y ayuda. Un saludo
09/03/2005 11:24
hola Agradecido, para evitar esas sorpresas, si tienes dentro de lo que cabe buena relación con tu ex, plantea una vez al año el calendario de vacaciones y visitas en virtud del calendario escolar de tus hijos, y así podran planificarte tus vacaciones y el tiempo con ellos anticipadamente.
Un saludo.
15/03/2005 08:50
En zaragoza, las vacaciones escolares segun Educacion son del 21 al 28 (a.i.), no incluyendose como tales el fin de semana anterior (a eso se agarra mi ex para impedir que mis hijas esten mas tiempo conmigo), por lo que el fin de semana del 18,19 y 20 es un fin de semana normal. No le des pistas......
15/03/2005 15:06
Discrepo fede. En Zaragoza o en cualquier lugar, las vacaciones empiezan en el mismo instante en que salen del colegio el último día de clases.
Esto de dividir las vacaciones por la mitad tiene bastantes inconvenientes. Lo lógico sería que se alternen por años.
http://groups.msn.com/padresinhijos
15/03/2005 15:45
Yo tambien discrepo Erios Libertad, pero en las vacaciones de navidad mis hijas salieron del colegio el dia 23/12 al mediodia y regresaron el 10/01. Pero el como el calendario escolar establece que "las vacaciones de navidad seran del 24/12 al 7/12 (a.i.)" (textual). De esta forma en vez de repartir 18 días, repartimos 15. Es una forma ruin de impedir que mis hijas esten conmigo un dia y medio mas. Yo las hubiera tenido los 18 dias y toda la vida pero.......