Aunque como usted comenta ya ha resuelto el asunto, el periodo vacacional escolar es desde el 23 de diciembre (último día de colegio), hasta el 9 de Enero (primer día de colegio), puesto que el 24 y 25 es sábado y domingo, al igual que el 7 y 8, y en ningún momento podría considerarse este año periodo lectivo, no creo que en ningún sitio de España acudan los niños al colegio estos días.
Vamos a ver, las vacaciones de navidad en su comunidad comienzan el dia 24 y hasta el 6 de enero, si fuese a partir del dia 26 ya no podriamis decir que son vacaciones de navidad por queni contenplarian tan siquiera el propio dia de navidad.
Si no quiere lios y quieren contar el primer dia de vacaciones el siguiente al inicio pues con uno del 25 por la mañana al 31 al medio dia y de este hasta el 6 por la tarde. Si le toca a usted elegir coja el segundo periodi y cenara con su hijo el dia 31.
nosotros tambien habiamos ofrecido del 24 al 31 a las 9.30 que es a la hora que siempre recogemos al niño. y del 31 a las 9.30 hasta el 6 de enero a las 7 de la tarde con nosotros que es como esta establecido en convenio que tenemos que llevarlo a casa de la madre.
pero despues de un par de lios con las vacaciones anteriores, siempre nos hemos regido por convenio por mitades exactas y alternos (desde el dia que dice el colegio en este caso el 26 siempre el fin de semana anterior se ha tenido como pertenenciente a la semana en curso asi lo hemos hecho para semana santa y seman blanca aqui en malaga)
pero esta vez el 24 coincide con ese fin de semana que no solemos contar y el 31 con el dia 6 pero como ella no me lo da hasta la mañana del dia siguiente ella cenara muy agusto con su niño esos dos dias tan familiares.
Alla ella con su conciencia, porque la verdad es que o creo que se haya parado a pesar y mucho menos preguntarle al niño si le apetece cenar ese dia con sus primos y tios y con nosotros
La fórmula más lógica es la que expone custodiacompartidaya en su último post.
El periodo vacacional empieza desde el primer día que no hay colegio, ese es desde el 23 de diciembre hasta el 31, y el otro periodo desde el 31 hasta la entrada al colegio el primer día lectivo, por tanto los fines de semana anterior y posterior entran dentro del periodo vacacional, lo contrario no tendría sentido.
En mi sentencia pone vacaciones escolares por mitad y lo voy a hacer así, pienso que todo el mundo lo hará de esta forma salvo que este muy claramente establecida otra fórmula en la sentencia.
En caso de dudas o desacuerdo que su abogado presente un escrito en el juzgado comunicando el periodo vacacional en estos términos, cualquier juez entenderá dicho extremo.
es verdad que con las vacaciones siempre hay problemas. Y ocurre porque, casi siempre, hay alguno de los progenitores interesado en que el tiempo a considerar sea el menor posible. No se si me explico... Seguro que los que se hayan visto en ese caso si que me entienden.
Puede que las vacaciones comiecen el 26. Claro: es lunes. Pero...por qué no contabilizar el fin de semana anterior? De la misma manera se haría con el fin de semana siguiente al 6 de enero. Es decir, el periodo vacacional se consideraría todo aquel desde la finalización de las clases hasta el comienzo de ellas. Como en la mayorñia de los casos se dividen los perioods por mitad: el número de días entre dos.
Éste es el planteamiento que nosotros hacemos a la otra parte. Con muchas dificultades, ya que ellos, por el contrario, proponen por ejemplo que en verno sólo se contbilicen los meses de julio y agosto. Muy equitativo, verdad?
Desde luego a mi no me lo parece. Y tampoco me parece que planteamientos como ése den a entender una voluntad por permitir un regimen de visitas flexible, ni intención de dar facilidades, ni.... Nada de nada.
Nosotros este año es lo que hemos propuesto. Le tocaba al padre elegir. Y como estan un poco "con la mosca detrás de la oreja" por los ultimos acontecimientos y los procedimientos pendientes...pues aún no se han pronunciado en contra.
Espero que les sirva.
segundaesposamalaga,
a ver, es que lo explicas un poco lioso, mi caso es muy similar al tuyo ( creo ), así que te voy a contar como lo hemos planteado:
aunque las vacaciones figuren del 26 al 6, son efectivas desde el 23 que terminan, por lo que desde ese día hasta el día 30, estarán conmigo y el resto con su madre. No sé si te puede valer, pero desde luego es el reparto lógico, para que en esas fechas puedan estar con las dos familias.
ya le ha degado terabhita que segun el departamento de educacion de la junta de andalucia , que quien impone las vacaciones. Las vacaciones de Navidad son del 24 al 6 ambos incluidos, mitad: 24 al 30 Uno y otro del 31 al 6.
Asi que ya sabe... el finde del 24 y 25 son vacaciones escolares segun la junta de educacion en su comunidad.
Porque no tenemos fines de semanas alternos, en el acuerdo de separacion.
Por el trabajo de ambos se acordo que el sabado siempre estaria con la madre y el domingo de 9.30 a 7 con el padre.
asi que 24 y 25 y 7 y 8 como fin de semana normal
Nuestro problema es que cojamos desde donde lo cojamos habra alguien perjudicado el niño. Aunque me tocasen menos dias pero lo que creo que es lo mejor para el, es que cene el 24 con uno y el 31 con otro.
Y por lo que veo no va a ser asi, prevaleceremos los adultos antes que el.
Lo consiga o no este año a partir de ahora se van a mirar las vacaciones siempre con lupa.
Es q yo tampoco veo mas problema, a uno le toca la cena de navidad y otro la de año nuevo, otros años podria haber problemas con las fechas, pero este tal como caen, no hay mas...
Pues si miras la resolución de la junta de andalucia ,que han públicado en la consejeria de educación de la delegación provincial de Malaga.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Malaga/NORMATIVA/20110614_DELEcalendario2011_12/1308052189203_resolucion.pdf
Las vacaciones de Navidad :
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Delegación Provincial
Málaga
6
Av. de la Aurora 47. Edificio de Servicios Múltiples.
29071-Málaga
Teléfono 951 03 80 00. Fax: 951 03 80 76
Informacion,dpma.ced@juntadeandalucia.es
II.- Periodos vacacionales y días festivos.
NAVIDAD: El periodo no lectivo de Navidad estará comprendido entre los días 24 de diciembre
de 2011 y 6 de enero de 2012, ambos inclusive.
De todas maneras si no se asimila periodo vacacional con periodo no lectivo ,ganas de tocar las narices ,y calculamos que las vacaciones son única y exclusivamente del 26 al 6,si cogeís el primer periodo os toca la noche del 31.
Ya que seran 6 días para cada uno es decir ,26,17,28,29,30,31 para uno y 1,2,3,4,5,6 para el otro y como os toca elegir.
Ahora si el 24-25 lo asimilamos a fin de semana ,el 7-8 sera vuestro fin de semana.os tocará a vosotros. Sigo sin ver porque lo debes recojer el 25 y el 1.
Pues vivimos en Málaga, Segun la nota del colegio las vacaciones son del 26 de diciembre al 6 de enero ambos inclusive.
Ahí esta mi problema el 24 es sábado le correspondería a su madre y el 25 domingo a las 9,30 a su padre hasta las 7.
Katia:
Siempre lo hemos hecho así desde que se separaron el 24 con uno y el 31 con el otro y al año siguiente cambian el orden.
Pero este año si cogemos que Segun el colé las vacaciones empiezan el 26 son doce días del 26 al 31 y del 1 al 6.
Así que el pequeño cenara ambos días con su madre pero el 25 y el 1 tendrá que estar listo antes de las 9,30 que es cuando lo recogemos.
Yo le ofrecía del 24 al 30 en ella y del 31 al 6 conmigopara que ambos disfrutáramos de una cena en familia con el y que tampoco tuviese que madrugar durante las vacaciones
Tampoco creo que sea una idea muy descabellada si os fijáis del 24 al 30 son 7 días y del 31 al 6 también lo son, es decir no me beneficio de mas días ni nada.
Tan solo que ambos cenamos con el, del otro modo, solo ella cena ambas noches y le hace madrugar ambos días para que vaya a recogerlo.
A ver desde la salida del colegio del dia 23 de diciembre hasta el dia 31 a las 17h, mas o menos le toca con uno y desde el 31 a las 17h hasta el dia 8 de enero le toca a otro. Esasson las vacacines por mitad, ocho dias para cada uno, uno pasa las navidades y otro el año nuevo. Por eso creo q nadie entiende sus preguntas, por que el niño coje vacaciones desde q sale del colegio, no desde el lunes dia 26, igual que las acaba el domingo 8 no el dia 6.
Espero le sirba de ayuda
Saludos!!
No acabo de entender el problema, en principio se debe cumplir el convenio, si no hay otro acuerdo entre ustedes, pero dividiendo las vacaciones a la mitad, el menor pasará con uno la nochebuena y con otro la nochevieja ¿no?, no se, tal vez esté espesa y no lo vea bien.
No es solo que tenga que madrugar el niño, ya ves a nosotros os da igual ya que no vamos a ir a ningún lado.
Pero es que hasta la fecha ha pasado una de las cenas (que creo todo el mundo hace en familia) el 24 con uno y el 31 con el otro. son fechas que te reunes al menos en nuestra familia son días muy señalados.
No veo tan disparatado que nos apetezca cenar o el 24 o el 31 con el
Siento si alguien se molesta pero bueno allá cada uno con su conciencia
Si en el convenio dice que las vacaciones serán las escolares divididas por mitad.
¿Qué problema hay?
Se coge el calendario escolar se mira las vacaciones y se divide .
¿Porqué tiene que cenar ambas noches con uno ,y el día 25 y 1 tiene que levantarse temprano?
Es que no la comprendo.