Pues si este siempre lo aprovecha porque en verano ya lo hizo, me lo comunico el dia de antes a las diez de la noche, pero esta Navidad va a ser peor, porque me lo va a volver a decir horas antes y asi no puedo organizar nada, mi familia ya esta preguntando que como y donde lo celebraremos para organizarlo, y yo no se cuando estara mi hijo, estas personas que son tal de fastidiar son capaces de todo, no se que tienen en el corazon de verdad, y en mi sentencia no pone nada asi que realmente no podre hacer nada verdad?
Si la sentencia no pone nada, como es también nuestro caso, no procede ejecución de sentencia.
Es decir, no puede usted (ni nadie en su lugar) reclamar algo que no queda contemplado.
Nosotros lo intentamos y claro....nos remitieron a modificación de medidas. Un procedimiento diferente en el que, justificando y acreditando la situación, lo que se solicita es que se modifique, se incluya....aquello que da lugar a "confusión".
Mientras tanto poco se puede hacer más que aguantar y recabar datos, documentación...todo lo que pueda para acreditar los hechos y la situación.
Sólo así tendrá la posibilidad de que se valore.
Pues mira nosotros hemos tenido que hacer un calendario para el año que viene, para que no tubieramos problemas (aunque seguro los tendremos igual) y se lo hemos hecho llegar con un escrito que ponia si habia algo que no le pareciera bien que lo dijera y que mi marido estaba dispuesto al dialogo y sin problemas, pues no ha dicho ni si ni no, osea que hara lo que le de la gana. En principio nos tocan el segundo periodo de las vacaciones, osea del 31 al 8 veremos que pasa.
Netsirena, el calendario escolar que se tiene en cuenta para las vacaciones, en caso de discrepancias entre los progenitores, es el publicado en el correspondiente Boletin Oficial de la Comunidad Autonoma. No importa que los hijos estudien en centros diferentes, podran tener clase unos dias u otros, pero seran "dias no lectivos", no vacaciones.
Por supuesto el calendario escolar no es el mismo para infantil y primaria, para ESO y para Bachiller... pero el publicado en el Boletin (en mi caso, por ejemplo, en el BOCYL) es el que rige... insisto, en caso de desacuerdo entre progenitores.
El centro en el que estudia mi hijo tambien publica un calendario escolar, pero si difiere del publicado en el BOCYL, me tengo que ajustar a lo que establece el BOCYL
Ciertamente hay muchos convenios (el mio incluido) en los que no se especifica la antelacion con la que hay que comunicar las vacaciones.
En estos casos que comentais, en que se ve una clara mala fe, no queda otra que solicitar modificacion para hacer constar un plazo de antelacion obligatorio para comunicar las vacaciones, o incluso, dejarlas fijadas por periodos y años, por ejemplo, años pares, primeros periodos con el padre, años impares, primeros periodos con la madre...