hola a todos, os comento: llevo 5 años y nueve meses en una empresa agrícola, soy conductor de un camión, entre otras funciones, en mi contrato no pone nada de vacaciones, en todo este tiempo he disfrutado de vacaciones, pero no han sido retribuidas, porque en las horas van incluidas, mi pregunta es, si tengo derecho a disfrutarlas pagando la empresa las vacaciones. Gracias
Buenas, si no especifica nada en el contrato hay que leer el convenio colectivo que le sea de aplicación, de empresa o sectorial, y si tampoco especifica nada son 30 dias como establece el ET, o la parte proporcional al tiempo trabajado, por pacto con la empresa, se pueden disfrutar dentro de un periodo establecido, incluido dentro de la vigencia o periodo de actividad que realice, y por supuesto pagadas, no me queda claro lo de "en las horas van incluidas". No puede subsumirse un concepto dentro de otro, la nmina debe ser clara, cristalina...
Vamos a ver, usted es fijo discontinuo pero de qué fecha a qué fecha es el periodo laboral? Cuál es la actividad? Cual el convenio?
Verá hay mucha trampa en éste tipo de ctos, hacen como las ett's que abonan un precio/hora en el que, (en teoría), van incluidos todos los conceptos salariales por lo que se incluyen las vacaciones pero para empezar, las vacaciones hay que estar de alta en la SS y de esta forma se ahorran la cotización de esos días.
smo
Por cierto, en el cto no tiene porqué hablar de vacaciones aunque al menos tendría que poner "según convenio" y como dice batboy de no tener convenio se aplicaría el ET el cual recoge que serán mínimo 30 días/año, así que habría que se ver cuánto tiempo trabaja o más bien el número de horas/año a realizar a tiempo completo y saber cuál es la parcialidad de su cto.
smo
Contrato indefinido de 1800 horas, trabajo todo el año, sector de agricultura, menos días de lluvia, y por cuestiones de producción, y mi jornada son 6 horas diarias, casi siempre, menos días puntuales
6 h x 6 días sem son 36 h, el convenio refleja una jornada de 40 h/sem por tanto su jornada parcial es el 90 % de la jornada completa. Son 45,65 semanas de trabajo que al 90 % suponen 1643,5 h/año, las vacaciones según conv colect son 22 días laborables que en días naturales don 30 días naturales, con independencia de la jornada que sea parcial o no, las vacaciones siguen siendo esos 22 días hábiles, (o 30 naturales).
Dice que es indefinido fijo discontinuo pues debe decirnos de cuando a cuando trabaja, me temo mucho que está usted haciendo la jornada completa cuando está contratado para el 90 % (cosa que deduzco de sus datos y que le he pedido me dijera porque esto se refleja tanto en el cto como en una vida laboral), me da la sensación de que hace jornada completa trabajando más días al año que luego le finalizan el cto y ese tiempo lo pasa usted de vacaciones sin estar de alta en SS y habiendo realizado la jornada de un cro al 100 %, (esas 1800).
Os comento, 6 horas diarias de lunes a sábado, al mes 16 o 18 días de cotización, menos ahora que con la campaña de la fruta, trabajo 8, 9 o 10 horas depende del día, y trabajo todo el año, de lunes a sábado, y algún domingo incluso, y todo el año, menos días de lluvia, y algunos días por la producción
No entiendo, dice que trabaja 16 o 18 días/mes esto serían 3 semanas y un mes tiene de media 4,33 semanas, estamos hablando que de media trabajaría entre 7 y 8 días mas lo que nos daría entre 25 y 26 días/mes lo que a 6 h/ día nos daría entre 150 6 156 h/mes, (sin contar estas jornadas de entre 8 y 10 h/día.
Luego habla de que es fijo discontinuo pero no nos dice de qué fecha a qué fecha trabaja? Me da que al año hacen ustedes más horas que las que tienen que hacer.