Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones contrato temporal parcial

0 Comentarios
 
Vacaciones contrato temporal parcial
14/12/2015 13:56
Buenas tardes, llevo trabajando para mi empresa desde el 23 de febrero del presente año por lo que me corresponden 18,81 dias habiles de vacaciones ( 25,64 naturales) Hasta la fecha me he cogido 16 en verano y 2 ahora en navidades ( todos habiles). Bien, segun mi parecer, al ser 0,81 dias restantes de vacaciones me corresponderia un dia mas de vacaciones ( que ya no me he cogido para no crear mad problemas con mi empresa...) ahora, desde el 1 de noviembre estoy haciendo 28,5 horas efectivas a la semana (porque me han subido las horas) pues bien mi pregunta es... La proxima semana del 21 de diciembre, el dia 24 me lo he cogido festivo ( uno de esos 2 dias que comentaba anteriormente) y al pasarme el planning hoy de rrhh me han puesto que trabajo lunes 7horas, martes 6 horas, miercoles 5 horas, el jueves 24 0 horas, y viernes 25 festivo 6 horas, con lo cual me sale que hago esa semana 24 horas y que debo a la empresa 4,5 horas. He intentado explicarle a la de rrhh que, si yo estoy de vacaciones no debo horas, es logico que no las trabajo, pero estoy de vacaciones y es ilogico que yo deba esas horas a la empresa porque sino no son vacaciones. Pues la chica me dice que al no tener un contrato a jornada parcial, tienen que calcular cuantas "horas" me corresponden de vacaciones. Que esas horas aunque este de vacaciones las debo por mi computo anual ( cuando yo estoy haciendo la jornada que me pertoca cada semana incluso mas horas de las que tocan...) ¿es cierto tal y como plantea rrhh? ¿Estoy equivocada? Es decir, el personal que hace sus 30 dias de vacaciones luego tienen que devolver esos 30 dias? (obviamente NO). Tengo un problema parecido en la siguiente semana (28 de diciembre) en la que me han puesto un dia festivo que hago 4 horas para asi ellos hacerme trabajar las horas hasta 28,5 en el resto de 4 dias, cosa ilógica también si estoy de vacaciones...agradeceria una respuesta, muchisimas gracias