Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones con reducción de jornada-

1 Comentarios
 
Vacaciones con reducción de jornada-
11/04/2022 09:15
Hola, tengo una duda. Tengo una reducción de jornada en días , ósea, que trabajo solo los lunes, miércoles y viernes. Bien , pues ahora el 1 de mayo cae en domingo y como es festivo lo pasan al lunes y el miércoles es fiesta local en mi ciudad por lo que no se trabaja tampoco.
Con lo cual solo trabajaría el viernes.
Y le he dicho a mi empresa que me lo cojo de vacaciones con lo cual solo me contaría un día de mis vacas. Pero me dice mi empresa que no que me contaría el martes, jueves y viernes.
Como puede ser eso si martes y jueves no trabajo? Es eso legal?. Muchas gracias espero haberme explicado bien
11/04/2022 10:49
Peich1978
Buenas, por lo que te ha dicho tu empresa, las vacaciones están recogidas en días laborables, que son desde lunes a sábados, de ahí que independientemente de los días que tu trabajes, como vacaciones se computan los laborables, en este caso, todos menos lunes, 1 de mayo, festivo, 3 de mayo, festivo local, y domingo. Es correcto, en mi opinión, lo que te ha dicho la empresa.