Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones con empresa cerrada

6 Comentarios

Vacaciones con empresa cerrada
19/07/2006 10:57
Hola a todos,
quería consultaros la siguiente duda, si estoy cedido en una empresa y esta cierra por vacaciones durante más tiempo del que a mi me correspondería de vacaciones en base a mi convenio, y la empresa que me cede no me da trabajo ni me permite ir a sus oficinas a trabajar, ¿tendría que recuperar esos días de vacaciones? ¿cómo podría documentarlo legalmente?
19/07/2006 14:34
¿Cederte.? Si no eres futbolista o deportiista profesional y si tu empresa no es una I.t.t. eso esta prohibido. Si lo denuncias ademas de elegir tú donde quedarte fijo, le van a meter un buen palo a las dos empresas.

Que te siga informando el aprendiz de juez que yo me descojono.
19/07/2006 15:04
trabajo en una empresa de informática y doy soporte en una empresa cliente, a esto me refería con estar cedido.
¿en cualquier caso podrías informarme sobre la pregunta que hice anteriormente? ¿sobre si podrían pedirme recuperar esos días de vacaciones? ¿y con que base legal podría documentarlo?
muchas gracias por la respuesta.
19/07/2006 15:36
Ninfa, aspirante a Juez.
20/07/2006 09:47
gracias, pero sigo sin tenerlo claro
20/07/2006 10:01
A ver, tu trabajas para la empresa A, pero ésta es una subcontrata de la empresa B, que es en la que estás fisicamente prestando servicio.

La empresa A es quién tiene que darte las vacaciones y si la empresa B cierra más tiempo, tendrías que ir a trabajar a A, que es quién tiene que organizar el trabajo.

Pídeles por escrito que te den instrucciones sobre los días de cierre de la empresa cliente, a fin de poder cumplir con tus obligaciones laborales. Aseguráte de que quede constancia del recibí.

No es lo mismo que la imposibilidad de trabajar sea por negligencia de tu empresa al planificar tu descanso, a que sin una constancia documental, te tomes los días por tu cuenta, con lo perfectamente te lo podrían descontar como ausencia injustificada.

La otra posibilidad es llegar a un acuerdo para tomarte esos días libres y luego recuperarlos.

No estaría de más que miraras el convenio que te corresponda, a ver si tienen previsto algo sobre compensación de tiempo en caso de imposibilidad de prestación de servicio.

Saludos.
20/07/2006 10:22
Gracias por la idea que me das LadyHalcon, pregunté a mi empresa y no me dijo nada, pero la idea de que me lo de por escrito es muy buena.
He mirado mi convenio y no dice nada al respecto, tampoco he visto nada en el Estatuto, por eso preguntaba si legalmente estaba establecido que el trabajador no tiene que recuperar esas horas en caso de que la empresa cierre o no le de trabajo, sobre todo en caso de que mi empresa no me lo quiera dar por escrito.
muchísimas gracias por tu respuesta.