Hola, buenos dias, trabajo en un hospital en el servicio de mantenimiento, el 1 de abril entra una empresa nueva para cubrir el servicio y esta me subroga.
Quiero cogerme las vacaciones que me corresponden de esos tres meses que voy a estar con la actual empresa mi pregunta es ¿puedo cogerlas cuando yo quiera dentro de esos tres meses? ¿me puede negar la empresa disfrutar de esas vacaciones y "darmelas" cuando ellos quieran, incluso no "darmelas" y finiquitarme al final?.....
espero sus respuesta y muchisimas gracias!!!
Las vacaciones se cogen de comun acuerdo entre empresa y trabajador, así que no te las puedes coger cuando quieras. Si no hay acuerdo puedes poner una demanda que se resolverá muy rápido
ok, gracias por responder, nosotros todavia no tenemos las vacaiones programadas, la empresa me comenta que en estos meses no me las va a dar, que cuando subrogue me las finiquitara en dias... o sea que no las voy a disfrutar y encima me van a contar dias de vacaciones y dias de trabajo (con la nueva empresa) y en la seguridad social me van a contar como dias dobles...
Por eso pregunto de nuevo ¿es legal? o puedo cogerlas antes de subrogarme? en ese caso ¿cuando, cuando la empresa quiera?.
Tambien tengo entendido que si no las disfruto y no me las pagan o lo que sea, la empresa entrante tiene la obligacion de "darmelas" (como me ha comentado achicharrao)
Si lo que quieres es cogértelas y no que te las paguen pues como te he dicho tendrás que demandar. Es un procedimiento preferente y se resuelve muy rápido
Volvere a hablar con la empresa...
Entiendo que tengo tres posibilidades, o cogerlas en estos meses negociando con la empresa, o que la empresa actual no haga nada y poder disfrutarlas con la empresa entrante, o demandar para disfrutarlas antes de subrogarme.
Lo dicho, ya os comento que me responde la empresa y como acaba esto.
De todas formas si teneis algo mas que añadir o estoy mal encaminado... por favor decirmelo lo antes posible vale?
Muchisimas gracias!!!
Hola de nuevo, ayer estuve hablando con el sindicato UGT y no saben nada...¿?¿ que me coja las vacaciones que me corresponden con cada empresa, asi evito problemas.... que decepcion de sindicato, como siempre los sindicatos no sirven para nada... como se notan que estan financiados
Ya pero fuiste a informarte y seguro que ni estas afiliado, ademas te han dicho lo que debes hacer reclamar las vacaciones que te pertenecen mediante demanda, (esto te lo ha dicho viscovich), esas personas que están en el sindicato son meros trabajadores que muchas veces están aprendiendo sobre legislación laboral, vamos nadie nace aprendido y por otra parte, no todos son liberados existen muchos compañeros que dedican parte de sus horas de PS para colaborar con el sindicato, pero que a su vez como todos esos PS no son suficientes para todo el año hay mucha gente que colabora de forma totalmente altruista y luego vas tu, sin afiliar y encima les criticas, pues que sepas que gracias a esas personas y a muchos otros los empresarios con el gobierno a su favor no te tienen de esclavo, les falta poco, pero todo se andará porque como os están convenciendo de que los sindicatos no hacem nada, lo "HACEN LOS EMPRESARIOS SE PREOCUPAN MUCHO POR TU BIENESTAR", amos no me jodas.
SMO.
No pretendia fastidiar a nadie, solo expresaba mi malestar porque el sindicato no me aclara nada de la subrogacion, ni de otras muchas dudas que llevo con ellos durante 10 años, incluso fui delegado sindical durante 4 años y te puedo contar muchas y muchas meteduras de pata que nos han costado mucho... pero no quiero entrar en esta discusion, cada uno que piense lo que quiera.
Aparte de tu comentario, que me parece justo y razonable... ¿puedes ayudarme en aclarar mis dudas?
Gracias y espero no joder a nadie mas....
Pues si tu has sido delegado sindical sabrás mejor que nadie que las horas de los PS no dan para todo y que quienes están en las secciones sindicales dedican su tiempo libre voluntariamente a esta labor y unos saben mas que otros, si como dices fuiste delegado sabrás tb que puedes utilizar los servicios jurídicos para cualquier duda que tuvieses o te planteases cualquier compañero y no supieses resolver y luego todo dependerá de lo que quiera trabajar cada uno y aprender porque insisto, nadie nace aprendido y otra cosa en esto nunca se termina de aprender siempre estamos empezando, ya ves con que premura cambias las normas.
En cuanto a tus dudas, ya están sobradamente respondidas he intentare explicártelo con más profundidad.
Ante una posible subrogación tu empresa actual y en ctos inferiores al año, (dices que llevas 3 meses), primero si subrogas y no has disfrutado las vacaciones la empresa entrante esta obligada a dártelas, no las pierdes, la empresa saliente o bien te las paga o bien se las paga a la empresa entrante para que esta te las respete, y como te digo en ctos de duración inferior al año la empresa puede pagártelas.
En cuanto a la empresa, que te dice que no te las va a dar puedes iniciar el procedimiento excepcional sobre vacaciones que es de urgente resolución (son 5 días).
Ahora bien, lo que a mi mas me preocupa es la subrogación en sí ya que si como dices sólo llevas 3 meses trabajando puede que no tengas derecho de subrogación des decir, los trabajadores con derecho de subrogación viene regulado en sus convenios el plazo necesario para tener derecho de subrogación, por ej, sector limpieza 6 meses y sector seg, privada 7 meses, si llevas menos de esos meses la empresa entrante es libre de acogerte o no y la saliente puede rescindir tu cto pagando la correspondiente indemnización que con 3 meses será mas bien poco, (unos 5 días), o quedarse contigo.
SMO.