Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones accidente de trabajo

0 Comentarios

Vacaciones accidente de trabajo
23/12/2009 13:58
Buenos días y gracias de antemano.
En la empresa me dedico a hacer las nóminas y a llevar las vacaciones y bajas del personal.
Tengo un compañero que cogió la baja por AT con fecha 24/10/07, despues de unos días la mutua le dió el alta pq la lesión que tenía era antigüa, y acto seguido cogió la baja por IT y denunció al la mutua.
El día 24/11/08 el tribunal le da el alta y el disfruta de los 22 días laborales de vacaciones. En Enero del 2009 (después de las fiestas) vuelve a coger la baja por otro motivo hasta el día 10/02/09 que el INSS le concece una nueva baja médica por recaída y una prórroga de 6 meses que se efectuará en modalidad de pago directo.
Con fecha 20/05/09 se le concede una Incapacidad Permantente revisable hasta el día 31/12/09. Al trabajador gana y se le concede la baja por AT desde el 24/10/07.
Pues bien, el trabajador me solicita las vacaciones del periodo 01/01/09 al 19/05/09 para disfrutarlas a partir del 2 de enero del 2010.
En principio las vacaciones se tienen que disfrutar en el año natural, pero debe de haber una sentencia del Tribunal Europeo que lo modifica.
Esto es cierto?