Os quería comentar mi caso. La situación en mi empresa está ciertamente tirante, hasta el punto que nos quieren negar la jornada de verano, que trabajemos fines de semana y que facturemos horas gratis. Dentro de toda esta sangría, el punto que quiero consultar es el específico de las vacaciones. Ya que para el caso de vacaciones de verano la empresa nos indica que no podremos tomar ningún día ni en julio ni en agosto y probablemente tampoco en septiembre ( existen casos en la empresa de gente que le han negado hasta 20 días de vacaciones y se los prometían guardar para años venideros). El tema es ¿ante esta situación que puedo hacer si yo quiero irme dos o tres semanas en esos meses?..tengo algún derecho, tengo que acatar lo que me indique la empresa? me gustaría que por favor me indicaseis que posibilidades tengo.
Por cierto, se me olvidaba, el convenio al que se acoge mi empresa es el de Consultoría, que ya he revisado y para el caso no me aclara mucho. Gracias.
La empresa puede decir misa, para las vacaciones deben ser acordadas entre empresa y comité de empresa y si no hay entre los trabajadores y en caso de no haber acuerdo entre las partes existe un procedimiento de extraordinaria y urgente resolución. Lea el art 38 ET.