Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

utilizar datos de ex marido

19 Comentarios
 
Utilizar datos de ex marido
05/12/2009 22:41
Hola a todos! Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y me puede aclarar mis dudas respecto al siguiente tema...Mi actual pareja se acaba de divorciar y su ex mujer no para de hacerle la vida imposible.Lo último ha sido dar de alta teléfono y televisión con Ono, dando los datos de él, y ahora por supuesto dejar de pagar este servicio, con lo cual es a él al que le están reclamando la deuda cuando en ningún momento él dio su autorización para realizar la instalación. Esto pasó en Septiembre y ellos desde julio ya tenian unas medidas provisionales aprovadas por un juez. Sin embargo ella alega que eso no vale para nada y que ella seguía casada coon él y por lo tanto podía hacer lo que le diera la gana. Me gustaría saber si esto es cierto o si como tengo entendido, al existir medidas provisionales ella ya no puede utilizar nada en nombre de su ex marido. Muchas gracias de antemano
06/12/2009 13:08
clarabella hacerse pasar por otra persona para dar de alta servicios o comprar lo que sea no creo que sea legal, de todos modos si fuera tu pareja contactaria con las empresas con las que ella se ha dado de alta en nombre de el y solicitaria compia del contrato firmado por el para dar de alta dichos servicio o que le facilitaran la grabacion por la que se realizo dicho contrato (estan obligados a facilitarlo) y acto seguido la denunciaria a ella, esten o no casados ella no tiene ningun derecho a hacerse pasar por el que yo sepa, de todos modos consultadlo con vuestro abogado o con la oficina de la ocu de vuestra ciudad para que os oriente pero lo primero sin demorarlo mas yo pediria a Ono el contrato bien sea escrito o la grabacion telefonica.

Un saludo!
06/12/2009 14:18
totalmente de acuerdo con Judith.
No creo que sea legal lo que ha hecho esta ex.
El problema podria estar en demostrar que ha sido ella. Si el alta se ha hecho por tfno no hay problema. Con otros sistemas no lo tengo tan claro.
Si esta a nombre de su pareja podria dar de baja el servicio, eso solo puede hacerlo el titular de la linea, si figura el....... Lo malo sera que quieran cobrar la indemnizacion por "la no permanencia".

Hablen con la compañia por si acaso, con la OCU y con un abogado.
Un saludo
06/12/2009 14:23
clarabella, me temo que si no está disuelta la sociedad de gananciales, ella puede hacer lo que ha hecho.
06/12/2009 17:27
No puede darse de alta con el nombre de otra persona.

Podria haberse dado de alta con su nombre y haber domiciliado el pago en una cuenta comun, de los gananciales. Lo otro, lo que ha hecho, es suplantacion de personalidad, casada, separada, divorciada o con cualquier estado civil, da igual.......... Legal no es.
06/12/2009 18:22
El caso es que ya hemos pedido a Ono que nos envíen la grabación en la cual consta la persona que hizo el alta vía telefónica, después de que nos hayan puesto mil escusas porque desde septiembre llevamos llamandoles y pidiendo que nos lo manden y ellos diciendo que si, pero nunca nos lo remitían hasta ahora que nos hemos enterado que teníamos que hacerlo envíando una carta certificada a una dirección que Ono mismo nos ha facilitado. Pero claro, todo esto nos lo esta facilitando ahora que ella ha dejado de pagar. Antes lo único que hacían era marearnos. Ahora estamos a la espera de recibir esto y despues si ha sido realmente su ex mujer, ¿Podríamos denunciarla? Ella sigue diciendo que como estaba casada con él podía hacer lo que quisiera, pero yo pienso que existiendo ya unas medidas preliminares ratificadas por un juez, de casados nada, porque la convivencia conyugal y los lazos que les pudieran unir, se rompen cuando existen unas medidas previas al divorcio definitivo. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos
06/12/2009 18:48
En todo caso el culpable será Ono de permitir esto. Si este aún era el domicilio de él creo que no teneis razón ya que el mismo pudo pedirle aella que se diera de alta.
Hasta que no hay sentencia firme el si quiere no abandona el domicilio a no ser que como medida cautelar se le exija por temas de maltrato etc.
Si era su domicilio lo teneis mal.
06/12/2009 19:33
El culpable es ONO por no comprobar los datos, pero nadie me negará que ella también es CULPABLE por dar de alta algo para ella con datos de otra persona.
Como ya he dicho antes, el alta la hace en septiembre y desde julio ya existen unas medidas provisionales en las cuales se le otorga el uso y disfrute de la vivienda a ella, no por tema de malos tratos ni nada de eso, sino porque provisionalmente se le a dado a ella la guarda y custodia de la hija que tienen en común.Es por esto que ella vive en esa casa donde se ha dado de alta ONO, y él ya no vive allí porque así lo ha dicho un juez. Entonces, quién es el que aquí actua de mala fe dando de alta un servicio con los datos de otra persona sabiendo que no los va a pagar, y que aquien van a estar mareando es al que figura como titular. ¿Qué se puede hacer en estos casos?









06/12/2009 20:23

Hay cosas que no se pueden hacer en ningun estado civil, y menos amparandose en si todabia se esta o no casados.

Si esta mujer ha utilizado datos como el DNI de su ex creo que se trata de algo ilegal.

Responsabilidad tendra tambien Ono por consentirlo, pero principalmente la tendra ella, si es que se puede demostar. Podria ser un caso de suplantacion de personalidad (consultelo en el foro de penal).

Por otra parte podria ser un asunto contra la ley de proteccion de datos. Consultelo en La agencia española de proteccion de datos. ciudadanos@agpd.es
Si lo es alli mismo podran denunciarlo.

Suerte.
06/12/2009 20:28
una cosa es poder que no puede y otra es dber que no debe que pasa que ella no puede dar sus datos? puessi quiere disfrutar de tele de pago que se de de alta a mi entender a actuado de mala fe.denunciela y poco a poco ese tipo de abusos se iran terminando
06/12/2009 23:17
Pues a mi el dia 25 me admitieron como prueba la vida laboral de mi ex-marido que yo pedi por internet con sus datos personales.

Comente al secretario que no tenia claro si eso era legal o no y me dijo que por lo pronto se la quedaba y que si el juez decidia que no,con esos datos irian mas rapidos para pedir en el inem una ellos para tenerla el dia del juicio.

Es más uno de los motivos por el cual yo me he divorciado,es porque segun me dijo el abogado aunque estemos separados seguimos siendo matrimonio y el podria meterme en problemas economicos.
06/12/2009 23:28
tolimar una cosa es la vida laboral que a el no le perjudica y otra es abonarse a un servicio de tele o de lo que sea que si ella deja de pagar el moroso es el al final.y encima tele de pago para que al final los partiditos de futbol los vea otro jajaja.si hiciera el eso que pensaria ella?
07/12/2009 11:27
Yo lo que haría en este caso, si es que todavía pueden hacerlo, es no dar por supuesto que ha sido la ex (aunque ustedes lo sepan).

Si ONO les reclama una deuda por los servicios prestados, enviar el correspondiente burofax a ONO explicando que ustedes no han solicitado dicho servicio y advirtiendo que tomaran acciones legales si continuan reclamando dicha deuda.

Como ONO querrá cobrar su deuda, seguiran poniendose en contacto con ustedes en cuyo caso yo denunciaría a ONO por dicha actitud e indicaría en la denuncia que a raiz de lo acontecido ustedes sospechan que alguien se ha hecho pasar por su marido para dar de alta dichos servicios. Otra posibilidad es que ONO les denuncie a ustedes por ese impago.

Pase lo que pase, se tendrá que abrir una investigación y entonces saldrá a la luz una grabación de la voz de la ex haciéndose pasar por su marido o una firma falsificada de su marido o lo que sea y por tanto tanto ustedes como, previsiblemente ONO, podrán ir contra ella (por estafa, por acoso o por lo que sea).

Por mucho que no se haya disuelto la sociedad de gananciales, la mala fe es evidente.

En todo caso, lo que aquí le decimos no son más que opiniones personales (incluida la mía), lo mejor es que contraten un abogado y él les asesore.

Suerte

09/12/2009 02:14
en principio para darse de alta en cualquier servicio via telefonica si se pone a nombre de otra persona en la grabacion debe constar el nombre completo, el dni y el parentesco o vinculo que tiene con la persona que constara como titular de dicho servicio y solo se admite si es un parentesco de primer grado, es decir que aqui quien obro de mala fe y de manera ilegal es la ex de la pareja de clarabella y creo que si que se le puede pedir responsabilidades asi como demostrar a ono que quien tiene la deuda es ella y no el y por tanto que cualquier accion legal a tomar por ono para cobrar su deduda recaiga sobre ella, clarabella contacten con la oficina de la ocu o de la omic mas cercana y asesorense.

Un saludo!
09/12/2009 03:05
Pues ayer mismo, después de enviar a ONO la denuncia que hemos puesto en la policia nacional y la oficina del consumidor, nos hemos enterado que ONO ha procedido a cortar la línea telefónica y televisión y nos han dicho que están investigando en las grabaciones quien fue la persona que dio de alta este servicio para tomar medidas contra ella, puesto que ya van dos los recibos que se deben. Nosotros a su vez hemos hecho hincapié en que hemos solicitado que tambien nos envíen las grabaciones porque queremos saber quien ha cometido este fraude para tomar medidas contra ella si es necesario. Ya veremos si nos hacen caso y nos lo envían, porque están obligados por ley a facilitarnos las grabaciones. Y como este alta la hizo esta señora despues de tener ya unas medidas provisionales de divorcio, lo cual quiere decir que el vínculo del matrimonio ya se ha roto y nos le une nada, en espera del juicio definitivo, (por mucho que ella se empeña en decir que seguía estando casada), espero que tomen mediadas contra ella y le den un buen escarmiento y se lo piense la próxima vez antes de utilizar nada que no es suyo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os iré contando que sucede al final por si acaso a alguien más le pasase lo mismo.
Saludos
10/12/2009 01:28
esperamos leer pronto noticias de como se ha desarrollado el tema, pero creo que a ella se le va a caer la peluca.

Un saludo!
10/12/2009 08:46
estoy contigo yudith. eres mujer? pues no sabes el bien que le haces a la sociedad siendo imparcial y siendo justa como eres,no ciertas opiniones que ya sabemos del lado que tiran sea justo o injusto.y lo dicho que como hay quien piensa que todavia existe sociedad pues igualdad hante todo. que el se abone unos partiditos canal de pago alguna subcripcion a algun curso o lo que se le ocurra.y seguro que alguien opina que es correcto.
11/12/2009 01:24
si muy.solo soy mujer.

Un saludo!
11/12/2009 16:24
Para mí es un delito de suplantación de personalidad y estafa como un castillo, amén de falsificación de firma. Y eso no se puede hacer ni casados ni divorciados. Otra al hotel barrotes, a ver si se junta con la mía y van aprendiendo.
12/12/2009 06:50
jajajaa oquendo no creo que hotel barrotes tenga tantas habitaciones como para alojar a tantas y tantos llistill@s como hay por ahi, hay que estar mal de la cabeza para hacer algo asi pero bueno creo que de esta aprendera a pensar las cosas y no ha hacerlas a lo loco y creyendose ser la mas lista del mundo, creo que se le van a bajar los humos de diva y que tocara con los pies al suelo a partir de ahora en vez de tenerlos por las nubes.

Un saludo!